Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Piecitos Guerreros Paraguay” invita a celebrar el día mundial del pie bot

Con el objetivo de crear conciencia sobre la discapacidad que crea la malformación en los pies, conocida como pie bot, la organización “Piecitos Guerreros Paraguay”, el domingo 29 de mayo, realizará el festejo anual en conmemoración al Dia Mundial del Pie Bot que se celebra internacionalmente cada 3 de Junio.

El evento se realizará a partir de las 10.30 hs, en la seccional No.1 Angel Britez en la ciudad de San Lorenzo y los organizadores esperan que al menos 60 familias integrantes de este grupo estén presentes en el festejo, el cual es realizado 100% por donaciones de amigos y empresas sumadas a la causa.

SOBRE EL PIE BOT Y PIECITOS GUERREROS

El Pie Equinovaro o Pie Bot es una malformación congénita de nacimiento que afecta a los músculos y huesos de los pies y se da en uno de cada mil nacidos, en donde uno o ambos pies nacen metidos para adentro.

Normalmente existen dos corrientes del pie bot, el idiopático, de causa desconocida y el pie bot relacionado a otras patologías normalmente sindrómicas o neurológicas.

Los “Piecitos Guerreros Paraguay” que ayudan a padre que tienen hijos con PIE BOT, se formó en Setiembre de 2018, en la ciudad de Asunción y se extiende a todo el Paraguay e incluso a otros países gracias a la difusión por redes sociales.

Piecitos Guerreros además creo un banco de férulas donde entre padres se van prestando los zapatitos durante el tratamiento y que si bien existen hospitales donde son gratuitos, no en todos los lugares son cubiertos y tienen un costo relativamente alto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica