Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VIDEO] Cerro humilló y enzoquetó 4 a Olimpia pensando en la Copa

[VIDEO] Cerro humilló y enzoquetó 4 a Olimpia pensando en la Copa

Por Ricardo Núñez

El Ciclón ganó, gustó y goleó ante Olimpia y lo despachó por 4-0, pensando en seguir en la lucha por el Apertura 2022 y, por supuesto, en el cruce trascendental del miercoles por Copa Libertadores. En esta ocasión, el Decano fue humillado…

En la primera parte del superclásico, se presentó un chute bastante reñido y trabado. Pero de los dos, Cerro Porteño pudo ser más claro en ataque.

Y recién a los 6 minutitos llegaría un cabezazo en el área olimpista por parte de Williams Riveros. El árbitro Eber Aquino vio una mano, bastante extendida por cierto, del defensor olimpista Tobías Castelleno, así que cobró un penal para el Ciclón.

El encargado de convertir el primero del partido fue ni más ni menos que Alfio Oviedo, quien no solo tuvo encima la responsabilidad de poner a los suyos en ventaja, sino también tuvo la carga de ser un pedido exclusivo del “Chiqui” Arce para patear el penal.

Tras el gol, Cerro comenzó a tener problemas con la tenencia del balón pero Olimpia seguía sin generar chances claras de gol. A los 37’, el central cerrista Carlos Rolón casi logra un gol histórico desde el mediocampo pero Olveira le dijo que “no” y regresó a tiempo a su valla.

Claro, a los 43’, cuando se estaba por ir la primera mitad llegaría una serie de toques entre Rivas y Alfio, quien dejó el balón a Fariña y este sacó un verdadero misil; remate que se metió al ángulo izquierdo y fue imposible para el guardameta olimpista.

Momento exacto del misil lanzado por el «10» azulgrana, im-po-si-ble para Olveira. (Foto: Roberto Zarza)

Ya en la segunda parte, con los ingresos de Guillermo Paiva y Derlis González, Olimpia comenzó a ser más punzante en la parte de arriba, pues estaba obligado a llegar al menos al gol de descuento.

Incluso Paiva tuvo dos remates que hicieron vibrar el travesaño del arco defendido por Jean Fernandes, pero ni la suerte estuvo a favor del conjunto dirigido por Julio César Cáceres.

Ya en el minuto 62’ se develaría el horroroso trabajo defensivo que tuvo el conjunto Decano, Alfio aguantó bien la marca y le dio el balón a Fariña, quien tuvo una de sus mejores noches vistiendo los colores de Cerro Porteño.

Fariña se metió con todo al área y, al ser derribado, el balón le quedó al recién ingresado Alán Rodríguez, quien no desaprovechó y venció a Olveira picando el balón.

Ya era una tremenda goleada de 3-0 en ese entonces, pero ni Cerro ni mucho menos Alán se conformaron. Así que el “Coyote” haría el cuarto gol para los suyos con un verdadero go-la-zo de tiro libre, que se volvió a meter al ángulo izquierdo de Olveira.

Una verdadera obra de arte del «Coyote», quien se lució e hizo un doblete de goles. (Foto: Néstor Soto).

Con este resultado, los dirigidos por Francisco «Chiqui» Arce siguen metiendo presión a Libertad en el liderato del Apertura 2022 y buscarán repetir esta excelente actuación el miércoles, donde tanto Cerro como Olimpia se juegan la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

 

SINTESIS DEL PARTIDO

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Eber Aquino.

Asistentes: Eduardo Cardozo  y José Villagra.

Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar.

VAR: Fernándo López.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

Goles: 9’ Alfio Oviedo, 42’ Luis Fariña, 62′ y 66′ Alán Rodríguez (CP)

 

ALINEACIONES

Olimpia (0): Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra y Tobías Castellano; Fernando Cardozo, Marcos Gómez, Willian Candia y Santiago «Pomelo» Vera (61′ Alejandro Silva) ; Néstor Camacho (61′ Derlis González) y Elías Ayala (46′ Elías Ayala). DT: Julio Cáceres.

Cerro Porteño (4): Jean Fernandes; Alán Benítez, Carlos Rolón, Williams Riveros y Daniel Rivas; Enzo Giménez, Robert Piris Da Motta, Damián Bobadilla (62′ Fernando Romero) y Junior Noguera (60′ Alán Rodríguez); Luis Fariña (75′ Ángel Lucena) y Alfio Oviedo. DT: Francisco Arce.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica