Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con programas de alto impacto social Tigo impulsa la educación digital del país

Con programas de alto impacto social Tigo impulsa la educación digital del país

La empresa de telecomunicaciones Tigo viene arrasando en el mercado local mediante varios programas de alto impacto social; desde hace más de 12 años, a través de su área de Responsabilidad Corporativa, aporta para el desarrollo del país, con una planificación variada orientada a impulsar la educación digital para que tanto personas, como comunidades, alcancen su mejor potencial mediante la tecnología.

“Conectate seguro” se denomina uno de esos programas, buscando la capacitación de niños, padres, docentes y cuidadores, a través de talleres adaptados a cada edad, sobre cómo utilizar internet y las redes sociales de manera responsable, creativa y segura, según indicó a La Nación/Nación Media, Mariana Flecha, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo.

“En Tigo impulsamos la educación digital, dando acceso a un mundo de oportunidades a través de la tecnología. Desde hace años invertimos sostenidamente en programas de alto impacto social, enfocados principalmente en la educación de niños, jóvenes y adultos”, sostuvo Flecha.

De igual modo, a través de talleres adaptados a cada edad, el programa “Conectate Seguro” busca la capacitación sobre cómo utilizar internet y las redes sociales de manera responsable, creativa y segura.

La iniciativa involucra voluntariado corporativo, pues son los mismos colaboradores de Tigo quienes desarrollan los espacios de capacitación para niños/as y adolescentes.

Para ello, más de 100 voluntarios fueron capacitados desde el 2019, quienes vienen ejecutando jornadas de voluntariado corporativo, impactando así a 1.152 niños, 39 padres y 22 docentes.

“Estos talleres se coordinan a través de las escuelas y colegios, tanto públicos como privados, y el contenido está adaptado a cada edad. Además, hemos lanzado campañas en las que se abordan los riesgos en internet, para concienciar a los adolescentes sobre la importancia de prevenir riesgos y usar de forma segura y responsable la tecnología”, recalcó la gerente.

En ese sentido, Humberto Falcón, director de una institución educativa, contó su experiencia con dicho programa. “Necesitábamos que nuestros niños puedan tener esas herramientas, esas capacidades para seguir avanzando en lo que es el ámbito digital. En los talleres se habló mucho de la seguridad digital, sobre los peligros en las redes e internet, y por supuesto la parte emocional como la cuestión del ciberbullying y otros”, señaló.

Con el programa “Conectate Seguro”, mediante talleres adaptados a cada edad, Tigo busca la capacitación sobre cómo utilizar internet y las redes sociales de manera responsable, creativa y segura. Foto: Gentileza.

“MAESTROS CONECTADOS”

Flecha indicó, además, que en los últimos años las instituciones pudieron ser testigo de cómo la tecnología y la conectividad se vuelven herramientas claves en la mejora de la calidad educativa y en el desarrollo de las comunidades, volviéndose agentes de cambio, dijo.

Así mismo, trabajan con otros programas de capacitación, como ser el de “Maestros Conectados”, que nació en el 2020 para enfrentar los desafíos para la educación que surgieron a partir de la pandemia del covid-19.

El programa busca capacitar a los docentes de todo el país, promoviendo el uso de la tecnología en clases tanto virtuales como presenciales, para lograr mejoras en la calidad educativa. Además del componente tecnológico, se desarrollan contenidos de pedagogía neuroeducativa, innovación educativa y herramientas aplicadas al aula. En breve se anunciará el lanzamiento de la edición 2022.

Desde hace años Tigo invierte sostenidamente en programas de alto impacto social. Foto: Gentileza.

HISTORIAS DE COMPATRIOTAS Y TALLERES

Para conocer más acerca de estos programas, Tigo invita a ingresar a https://www.tigo.com.py/conocenos/responsabilidad-corporativa, para adentrarse en las historias de compatriotas que, aprovechando estas herramientas, logran objetivos y son ejemplo para sus comunidades.

Aquellas instituciones educativas que deseen ser parte del programa “Conectate Seguro”, pueden escribir a conectateseguro@tigo.com.py. Los talleres según edades serían con cuentos para niños de 6 a 9 años, con debates para los de 10 a 12 años, con juegos para adolescentes de 13 a 18 años, y mediaciones dirigidos a padres, cuidadores y docentes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica