Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fusil usado para matar a criaturas fue comprado en un tienda, así como si nada

Fusil usado para matar a criaturas fue comprado en un tienda, así como si nada

En yanquilandia hay estados en los cuales ir a comprar armas es como pedir un paquete de cigarrillos o caramelos. Texas es uno de ellos. Y tras las investigaciones que se hicieron, se pilló que Salvador Ramos, el autor confeso de la masacre en la que murieron 19 estudiantes y 2 profesores, para “festejar” que cumplió 18 años -el pasado 16 de mayo- se fue a uno de estos comercios y adquirió un fusil semiautomático como si hubiese pedido 1 kilo de yerba y dos yogur.

Según los informes, se hizo con un AR-15, que es una copia del arma militar M16, preparada para matar a una gran cantidad de personas en solo segundos. Además se hizo con 300 municiones en la tienda Oasis Outback, en Uvalde, a 10 minutos en coche de la casa de su abuela, donde vivía desde que discutió con su madre porque le cortó el wifi en casa.

Los AR-15, de venta libre, ya habían demostrado su triste eficacia en la serie de tiroteos que enlutaron a Estados Unidos. «No existe diferencia importante entre (estos fusiles) y armas militares», resalta el Violence Policy Center, un centro de estudios especializado. Además, los proyectiles del AR-15 son capaces de provocar daños a pesar de portar un chaleco antibalas.

El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, ha revelado además que un policía escolar intentó impedir la entrada de Ramos en el colegio, pero no consiguió detenerlo, informa el Texas Tribune.

«Fue por un pasillo, giró a la derecha y luego a la izquierda y había dos aulas contiguas», relató en rueda de prensa el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw. «Y ahí es donde comenzó la carnicería».

 

MÁS CASOS

En julio de 2012 se produjo un incidente de este tipo en un cine de Colorado, dejando 12 muertos y 82 heridos. En diciembre de ese año, una escuela primaria de Connecticut fue el blanco. Allí murieron 26 personas de las cuales 20 eran niños.

El 1 de octubre de 2017, un sexagenario disparó desde el piso 32 de su hotel en Las Vegas, dejando 58 muertos y alrededor de 500 heridos en medio de un concierto de música country, tenía varios de esos fusiles.

Un mes después, el hombre que asesinó a 25 personas en una iglesia de Texas, en pleno oficio religioso, también tenía un AR-15.

Al igual que Nikolas Cruz, el joven que sembró la muerte en el liceo de Parkland en Florida el día de San Valentín de 2018.

 

 

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica