Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La sanción más dura que podría recibir Olimpia si no paga urgente otra deuda

La sanción más dura que podría recibir Olimpia si no paga urgente otra deuda

Es casi moneda corriente hablar en estos últimos meses sobre las cuantiosas deudas que debe ir cubriendo Olimpia, en concepto de distintas demandas por cobros de dinero, relacionados a jugadores actuales, otros que ya no están en el club e incluso del anterior cuerpo técnico comandado por Daniel Garnero, hoy DT de Libertad.

El caso de Derlis González fue el más sonado, porque el monto millonario (5 millones de euros más intereses) que todavía no saldó con el Dinamo de Kiev, le generó la sanción de FIFA que le impidió fichar en el actual mercado de pases.

Precisamente esta situación (de no poder fichar) se podría extender a otros periodos más de no cumplir con las deudas que tiene con Garnero y su cuerpo técnico. El abogado Gerardo Acosta, conocedor de estas cosas y que asesora a estos profesionales, aseguró que el Franjeado se expone a una sanción más dura, en caso de no cumplir con su compromiso.

«El viernes de la semana que viene vence el plazo en la FIFA, si no se cumple, tendrá prohibido contratar», afirmó Acosta a Versus Radio (Nación Media), mencionado que la misma se elevería a la imposibilidad de fichar por otros tres periodos de apertura de pases, que le generaría un perjuicio enorme.

Esto fue confirmado por el propio delegado del club Franjeado, Julio Giménez, a la referida emisora. «La misma sanción de no fichar será hasta fin de año, si no se paga a fin de año, las sanciones se elevarán. Hoy tenemos casos (de deudas) que son arriba de 10 (millones de dólares)» refirió.

Aparte de estos casos por Derlis y el cuerpo técnico de Garnero, Olimpia todavía tiene pendiente abonar un dinero importante al abogado de Emmanuel Adebayor (500 mil dólares) por regulación de honorarios, a exjugadores como Diego Polenta, Marcelo Estigarribia, entre otros, a los que se sumó ahora el caso de Mateo Gamarra, por el que se adeuda dos cuotas por la compra de su pase a Independiente de Campo Grande.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica