Al final, la “virtualidad” es “solo” una recomendación

Ese dicho que dice “lo que se escribe con la mano se borra con el codo” parece que le viene “ikuape” a la gente del Ministerio de Educación y Ciencias, porque después de anunciar que volvíamos a “retroceder” en el tiempo con la implementación de clases virtuales, al menos por una semana, pasó ndajeko a ser solo una “recomendación”.

| Por Diego Corvalán
Parte de la conferencia de prensa dada por el ministro para aclarar que solo es una "recomendación". (Foto: Twitter Radio Uno)

Fue el propio ministro Nicolás Zárate quien dijo que las instituciones de gestión oficial, privadas y subvencionadas, pueden optar si realizar las clases de forma presencial o a distancia, atendiendo a que en los últimos días tuvimos un montón de aumentos de casos de enfermedades respiratorias de todas las clases.

Con esto se dejó en claro que de obligatorio no tiene nada esta resolución, sentándose postura en torno a una determinación que cayó mal sobre todo en papás que trabajan y no tienen con quien dejar a sus chicos en horario escolar y aquellos cuyos hijos se van a instituciones privadas.

“Recomendamos el desarrollo de las clases en modalidad a distancia” he’i Zárate en conferencia de prensa, agregando que esta resolución se tomó luego de una reunión con el ministro de Salud, Julio Borba.

Últimas noticias