Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Así es el estadio y el Centro de Entrenamiento del nuevo club de Julio Enciso

Así es el estadio y el Centro de Entrenamiento del nuevo club de Julio Enciso

El joven futbolista de Libertad Julio Enciso fue transferido al Brighton & Hove Albion Football Club de Inglaterra y desde la temporada 2022/23 la “Joya” se codeará con los pesos pesados de la Premier League.

Pero, ¿Qué más se sabe del nuevo club del pelotero paraguayo? El Brighton fue fundado el 24 de junio de 1901 y en pocos días más cumplirá 121 años de vida institucional.

La sede del club está ubicada en la ciudad de Brighton y juega de local en el Falmer Stadium con capacidad para 31.800 espectadores , situado en Falmer , al noreste de la ciudad.

El Falmer Stadium desde afuera. FOTO www-brightonandhovealbion-com

El Falmer Stadium luce imponente, tanto desde afuera como adentro. Además el Centro de Entrenamiento tiene 18 canchas de fútbol, gimnasio, sala de hidromasaje, vestuarios de primer nivel y todas las comodidades con que cuentan los equipos de la Premier League.

Desde la temporada 2017/2018 está en la máxima categoría del fútbol inglés y en el último campeonato 2021/2022 terminó en la 9º posición.

Pedro Aldave, representante de Julio Enciso, contó porqué optó por llevar al futbolista de 18 años a este equipo, “No tengo muchos chicos en Libertad, lo tengo a Julio porque lo vi en un torneo en Argentina y me gustó mucho, entonces pedí los datos. Lo vienen siguiendo hace un año, no es de hace 10 minutos esto. Tiene potencial para este equipo. Con el inglés no le va a quedar de otra pero allá va aprender, hay como 5 o 6 sudamericanos”, señaló a través de Universo 970 AM.

El Centro de Entrenamiento del Brighton & Hove Albion Football Club. FOTO www-brightonandhovealbion-com

Después añadió, “Elegí el Brighton porque es un club con estadio nuevo, instalaciones muy buenas con 18 canchas, la ciudad es como San Bernardino con más y queda a 1 hora de Londres, Julio se va a pedido del entrenador”.

Aldave solo tuvo palabras de elogios para el pendex, “Evolucionó y mostró carácter desde que se truncó la transferencia en enero, mostró una actitud que no es normal en un chico de sus edad. Se dieron las cosas, el nivel de Julio fue creciendo y crecieron las ofertas. El martes estaríamos viajando, estamos gestionando los papeles. La idea es que se quede ya en Inglaterra”, gatilló.

 

 

 

 

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica