Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ola de calor se apodera de Europa

Ola de calor se apodera de Europa

No hay dudas de que el clima está totalmente alterado, mientras que en nuestro país estamos viviendo una ola de frío a la que no estamos acostumbrados, en España y Francia katu llegó una ola de calor prematura para esta época del año. La temperaturas alcanzaron los 44ºC en España, en donde además los incendios forestales obligaron a cientos de personas a abandonar sus hogares tras una semana de elevadas temperaturas.

Francia, también experimenta altas temperaturas cercanas a los 40ºC, y en Reino Unido que registró el día más caluroso del año avei con 44°C, cuando el continente se apresta apenas a entrar en el verano boreal.

El calor está en consonancia con las advertencias de los científicos de que las olas de calor serán más intensas y llegarán antes de lo habitual, a consecuencia del cambio climático.

En España, los incendios forestales calcinaron casi 11.000 hectáreas en la Sierra de Culebra (noroeste). “Hay 8 municipios evacuados y 317 vecinos desalojados” en esa zona montañosa cercana a Portugal, añadió el gobierno regional de Castilla y León.

También fueron evacuadas más de 3.000 personas del parque de atracciones Puy du Fou, cerca de Toledo (centro), por otro fuerte incendio forestal.

En total, “2.500 visitantes, 700 empleados, las 200 aves, los 55 caballos y el resto de animales han sido evacuados y ninguno ha sufrido ningún daño”, detalló la dirección del parque en un comunicado.

Los bomberos luchaban también contra los incendios en bosques de Cataluña (noreste).

Las temperaturas superaron el viernes los 35ºC en la mayor parte del país y en la provincia de Jáen, en el sur, alcanzaron los 44ºC.

FUENTE: AFP

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica