Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tomar cerveza para que tu bebé nazca rubio ¿será?

Tomar cerveza para que tu bebé nazca rubio ¿será?

Si creíste que por tomar cerveza tu hijo nacería rubio, estás muy equivocada mami, y sí querés que tu bebé sea rubito, busca bien nomás ya a un Jasy Jatere como progenitor ya que lastimosamente un especialista hecha por el suelo la creencia de que beber algunas espumantes durante el embarazo favorece en el color de piel del bebé.

«El ser humano en determinadas culturas manifiestan ciertas creencias y entre las muchas creencias populares se encuentran también las relacionadas con el consumo del alcohol, cerveza o vino u otras bebidas que contienen alcohol, favorecerá el nacimiento de un niño rubio el consumo de cerveza es común, justificándose así el consumo del mismo en las mujeres embarazadas», empieza diciendo en sus redes sociales el conocido doctor Roberto Núñez.

Dice además, que el tomar cerveza para que el niño sea rubio es una creencia carente de fundamentos científicos, pero que de igual manera se sigue practicando como si nada, sin tener en cuenta que esto puede causar una adicción e incluso podría crear un problema congénito al bebé.

«El consumo de alcohol durante el embarazo es una de las principales causas prevenibles de defectos congénitos y discapacidades del desarrollo. No se sabe de ninguna cantidad de alcohol que la madre pueda ingerir durante el embarazo sin correr ningún riesgo», expresó el médico en sus redes sociales.

Contó que cuando una embarazada consume alcohol durante el embarazo su bebé también lo hace, por lo que no es recomendable en ningún momento del embarazo.

«El consumo de alcohol durante el embarazo puede causar muchos defectos congénitos y discapacidades del desarrollo. Se conocen como trastornos del espectro alcohólico fetal (FASD, por sus siglas en inglés), entre los cuales se encuentra el síndrome alcohólico fetal», dijo el profesional

Por último mató todas las esperanzas de que el bebé nazca rubito,  incluso si sus papás son de un color de piel más oscuro, ya que, «El color de pelo del bebé está únicamente determinado por los genes heredados del padre y de la madre. Es la herencia genética la que define no así el consumo de alcohol», expresó «Una mujer embarazada no debe consumir alcohol» finalizó el Dr.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica