Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VIDEO] En nueva serie de Amazon Prime hablan ¡guaranietépe!

[VIDEO] En nueva serie de Amazon Prime hablan ¡guaranietépe!

«Sin Límites», es la serie que estrenó recientemente la plataforma de películas y series Amazon Prime Video, y en el que se puede captar a la lengua nativa de nuestro país, el guaraní, haciéndose oír en todo el mundo también «sin límites», como menciona el título de dicha producción española.

El idioma nativo de nuestro país marca presencia en una de las plataformas de video más importantes del mundo. (Captura de video)

La serie estrenó sus dos primeros episodios el pasado 10 de junio y en el mismo, se destaca la actuación del actor español reconocido por su rol en «La Casa de Papel», Álvaro Morte, como así también la del afamado actor incluso en Hollywood, Rodrigo Santoro.

«Sin Límites» cuenta cómo, capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, España) el 20 de agosto de 1519. Tres años más tarde, solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron en la única nave que resistió el viaje, liderados por el marino español, Juan Sebastián Elcano.

Habían recorrido 14.460 leguas, siempre de oeste a este, completando la vuelta al mundo; una misión casi imposible que pretendía encontrar una nueva ruta hacia las “islas de las especias” y que terminó cambiando la historia de la Humanidad al demostrar que la Tierra es redonda.

En su recorrido, esta expedición español logró dar con América, llegando a tierras guaraníes en donde se puede oír a los indígenas hablar en lengua guaraní. Es ahí que hacen su aparición dos actores paraguayos, Mario Toñánez y Majo Cabrera, con el primero haciendo el papel de un líder indígena y conversando con los españoles en nuestro idioma nativo.

«Ambue pytagua kuera ou va’ekue kuarahy resẽguio, imba’e rakate’y ha itaryrýi opaite mba’ére. Peẽ ndaha’éi upéicha gua» (extranjeros llegados de hacia donde sale el sol, son codiciosos y enloquecen por todo. Ustedes no son así), se puede escuchar decir a Mario Toñánez en plena charla con quienes serían los españoles, uno de ellos Rodrigo Santoro. La conversación continúa y parece terminar de buena manera.

TE PUEDE INTERESAR: 

Para la ¡rubia de la cerveza!: “Sexo gratis era lo de antes”

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica