Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Velázquez debe explicar sobre sus vínculos con el grupo Hezbolá, sostiene senador colorado

Velázquez debe explicar sobre sus vínculos con el grupo Hezbolá, sostiene senador colorado

La publicación de un medio periodístico israelí, sobre un encuentro que tuvo el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en su época de presidente de la Cámara de Diputados, con representantes del grupo Hezbolá, sigue generando polémica en la opinión pública.

Enrique Riera, senador colorado, cuestionó con dureza los vínculos entre el segundo mandamás de la República y los líderes extremistas iraníes, integrantes del grupo Hezbolá, considerado por los Estados Unidos, la Unión Europea y varios otros países más, entre ellos el nuestro, como promotor del terrorismo global.

El legislador sostuvo al respecto, que estos vínculos podrían causar un impacto negativo sobre nuestro país, mencionando que el caso fue publicado por un medio de prensa de Israel.

“No me deja de sorprender que después de todo el papelón que pasamos con el embajador de Israel, él se esté reuniendo con los líderes extremistas del Hezbolá. Hay fotos sonriendo, datos y hechos muy graves. Tiene que dar explicaciones acerca del origen y los motivos de esas reuniones”, le bajó Riera en una entrevista con Universo 970 del Grupo Nación Media.

El fuerte artículo del diario israelí Aurora muestra al vicepresidente paraguayo en tiempos en que presidía la Cámara Baja y especula sobre su rol como fiscal. Allí publica las fotos de Hugo Velázquez con el líder espiritual del Hezbolá (o Hezbollah), Sayed Ali Hijazi y otros referentes políticos.

En 2015, estando al frente de Diputados, el ahora vicepresidente de la República del Paraguay, Hugo Velázquez, fue al Líbano para reunirse con líderes políticos y religiosos del poderoso movimiento islámico Hezbollah aunque luego lo haya negado varias veces.

Hezbolá es considerado en el Líbano como un movimiento religioso, político y militar, cuyo líder espiritual a la sombra es Hassan Nasrallah, quien dicta las órdenes para las diferentes áreas en las que se maneja el grupo.

TE PUEDE INTERESAR:

Saltan fotos de Hugo Velázquez con el líder de Hezbolá

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica