Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Por qué se cae tanto el cabello en el postparto?

¿Por qué se cae tanto el cabello en el postparto?

La pérdida del cabello suele ser una preocupación de las madres durante el embarazo y luego de nacer el bebé durante el periodo que dura el amamantamiento, por lo que las mamis se preguntan ¿será que me voy a quedar calva por dar de mamar?

Sin embargo, el Dr Roberto Núñez, dijo a través de sus redes sociales que la respuesta es «𝑵𝑶». Explicó que esto se debe a un factor hormonal, debido a los elevados niveles de hormonas durante el embarazo.

«Después del parto, los niveles de estrógeno disminuyen considerablemente y todos los cabellos entran en fase de reposo y luego entran en la fase de desprendimiento y se caen. Posteriormente, serán sustituidos por nuevos cabellos, volviendo a la situación previa al embarazo.», dijo el profesional para tranquilidad de las mujeres que están amamantando y por puño se les cae el cabello.

Explicó que esta etapa de caída dura algunos meses y aunque parezca que se van a quedar calvas, no hay de que preocuparse, porque el cabello seguirá creciendo, ya que es sólo una etapa transitoria.

«Este proceso normal comienza de 1 a 5 meses postparto y se resuelve espontáneamente entre 6 y 12 meses postparto, sin dejar alopecia (calvicie) residual.», dijo a través de su cuenta de Twitter.

Dijo también que se debe tener en cuenta que «no es debido a falta de hierro ni de ningún otro nutriente. No es debido a que la madre se esté “desgastando” o “perdiendo su salud” con la lactancia ( de hecho, se da igual con lactancia materna que con artificial). No tiene tratamiento y el dinero invertido en reforzantes y revitalizantes capilares podría resultar mal invertido.» he’i

El consejo que da el profesional a las mamis es que deben cuidad la  alimentación, además se debe utilizar un shampoo neutro, pide además no abusar del secador y de las planchitas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica