Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Atleta de élite del rugby en silla de ruedas apoya preparación de la selección paraguaya

Atleta de élite del rugby en silla de ruedas apoya preparación de la selección paraguaya

El deportista brasileño Rafael Hoffmann, atleta de rugby en silla de ruedas y ex integrante de la selección de rugby en silla de ruedas de su país y elegido como el mejor atleta en el año 2019, visitó a la selección paraguaya conocida como “YakaRuedas” en el marco del proceso de renovación de las sillas de competencia, como parte de la campaña “Apostamos por la inclusión” de la empresa Aposta.La.

El 6 de junio de este año, en la Secretaría Nacional de Deportes, se firmó un convenio entre los Yakaruedas y Apostala, para dar el inicio a una serie de acciones de responsabilidad social de la empresa paraguaya, que es la única casa legal de apuestas deportivas de nuestro país.

Este acuerdo contempla el apoyo para la organización administrativa de la institución deportiva, la renovación de su indumentaria deportiva y lo más importante, la compra de sillas de ruedas profesionales de competición, que dejará a los atletas paraguayos a la altura de otras selecciones del mundo.

Hoffmann posee una larga trayectoria como deportista paralímpico, integra la selección brasileña de quadrugby y tiene en su haber participaciones en varias competencias internacionales, incluyendo Juegos Paralímpicos en Brasil. Trabaja en alianza con Alphamix, la única empresa en Sudamérica que fabrica estas sillas de ruedas, conforme los estándares previstos por la WWR (World Wheelchair Rugby).

Durante su visita, brindó sus recomendaciones y se comprometió a regresar al país y apoyar con entrenamientos una vez que las sillas estén listas, lo cual sucedería a fines de agosto aproximadamente, debido a los tiempos de fabricación.

Adaptadas a cada atleta, con calidad y seguridad

Las sillas de ruedas utilizadas en el quadrugby están especialmente diseñadas para personas cuadripléjicas, que necesitan estos instrumentos especiales para desenvolverse mejor en el campo de juego. Son fabricadas con un aluminio más liviano, con alta resistencia al impacto para proteger al atleta y con medidas reglamentarias para juegos a nivel nacional o internacional.

Se elaboran a medida, según las características de cada jugador y su rol en el equipo (atacantes, defensores), por lo que es importante que se adapte totalmente al usuario, a su nivel de funcionalidad y tipo de discapacidad. Se tienen en cuenta el peso, la estatura, la edad, entre otros aspectos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica