Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Anticuerpos y vacunas reducen impacto de nuevas olas de Covid

Anticuerpos y vacunas reducen impacto de nuevas olas de Covid

La nueva ola de contagios de Covid-19 ya no será tan letal como las que se dieron en los años 2020 y 2021, debido a la inmunidad generada, tanto por los anticuerpos que se generaron post-enfermedad como así también por las vacunas aplicadas, afirmó el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de Salud del Ministerio de Salud.

“Categórico que no volvemos a situaciones como las del 2020 o las del 2021, hoy conocemos mucho más lo que es este virus, sabemos cómo se contagia. Entendemos que es imposible no vivir, no entender que es un virus que va a circular. Asumimos el riesgo, ya que es un virus en el que cada ola que venga, será cada vez de menor impacto. Es lo que estamos viendo”, aclaró en comunicación con la 800 AM.

El profesional señaló que la nueva ola que se está viviendo, en líneas generales, es más benigna que la anterior. “Por más de que sea más contagiosa la nueva variante, el impacto en la población es mucho menor. El virus ya encuentra una población nueva en el sentido de que los humanos que ya entramos en contacto con el virus ya tenemos cierta inmunidad”, le bajó.

“Lo que hay que entender es que si estás vacunado, evitás las formas graves de la enfermedad. La vacuna, al inicio de una ola, sirve para afrontar esa ola con cierta inmunidad. El espíritu de esta política es reducir o mitigar el impacto. La ola no vamos a poder evitar”, resaltó.

Así también, Sequera indicó que si bien es cierto que hay casos graves, gente que está en terapia intensiva, que está falleciendo de Covid, todos los días, no es igual que el año pasado cuando teníamos 150 fallecidos o más por día.

“El sistema se va a ver estresado porque no solamente Covid es lo que se está viendo ahora, sabemos que hay otros virus respiratorios circulando como influenza A y B, virus sincitial respiratorio, otros virus que están golpeando durísimo tanto a los niños como a los adultos mayores”, puntualizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica