Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La senadora Zulma Gómez falleció por ahogamiento, revela autopsia

La senadora Zulma Gómez falleció por ahogamiento, revela autopsia

Tras ser sometido a una autopsia, se confirmó esta noche que la senadora Zulma Gómez, falleció a causa de una “asfixia mecánica” o ahogamiento, confirmándose de esta forma la hipótesis inicial. El informe estuvo a cargo del propio médico forense Pablo Lemir, quien manifestó que la parlamentaria habría muerto tras una caída accidental.

La autopsia fue realizada por orden del juez penal de Garantías de Alto Paraná, Amílcar Marecos, quien mandó inspeccionar el cuerpo de la congresista del PLRA, quien falleció hoy en el lago Acaray de Ciudad del Este, dentro su quinta ubicada en el Paraná Country Club.

Su cuerpo, fue trasladado desde Ciudad del Este hasta Asunción para el examen de rigor, que se realizó en la tarde de este domingo.

El procedimiento se llevó a cabo en la Morgue Judicial de Asunción del Ministerio Público y estuvo a cargo del equipo conformado por la fiscal Fátima Capurro, el juez Amilcar Marecos, un equipo de médicos liderado por el director de medicina forense de la Fiscalía Pablo Lemir, y un equipo técnico de Laboratorio Forense, a más del hermano de la senadora, de profesión médico.

En la tarde de este domingo, los restos mortales de la legisladora liberal, llegaban a la morgue Judicial de Asunción. Foto: Cristóbal Núñez

“Las conclusiones de momento, con elementos macroscópicos, nos hacen pensar de que la causa de muerte sería un edema pulmonar en el contexto de una asfixia mecánica por sumersión. El cuerpo cuenta con lesiones contusas, algunas cortantes en el talón y en otras zonas, como el cráneo, lado izquierdo. El contexto y la orientación nos hacen pensar de qué hablamos de alguien que resbala por una parte sólida, algo filosa, pero no cortante y que va raspando la espalda y termina con un golpe en la cabeza. Son lesiones compatibles con una caída”, explicó lemir.

El profesional explicó también que se tomaron muestras de fluidos para exámenes toxicológicos y para detectar la presencia de un infarto. A su vez, señaló que por un proceso de formolización que se hizo con el cuerpo, habrá resultados que no serán muy claros.

Según se informó, los restos mortales de la senadora Gómez serán trasladados a la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, para que sean velados por sus familiares y allegados.

El velatorio será desde la medianoche de este domingo en el Salón Internacional de Hernandarias hasta mañana lunes, a las 15:00, para luego trasladarla al Parque Serenidad (frente al Paraná Country Club).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica