Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Guasu’i es rescatado por trabajadores en la Ruta PY09-Transchaco

Guasu’i es rescatado por trabajadores en la Ruta PY09-Transchaco

Una pequeña guasu’i que se encontraba aparentemente perdida en un costado de la Transchaco, fue hallada y rescatada hoy por parte de unos trabajadores. El ejemplar de cría de venado, se encontraba en una zona de obras del Lote 7 de la Ruta PY09 de la Transchaco, que abarca desde Villa Choferes (km 450), hasta Mariscal Estigarribia (km 525).

El pequeño animal fue entregado por un trabajador identificado como Santiago Martínez, a integrantes del equipo técnico socioambiental y de seguridad presente en esta obra a cargo de la Constructora Asunción S.A. (EDB Construcciones).

El Ingeniero ambiental David Mendoza, técnico ambiental de campo, se encargó de realizar la entrega del mamífero al Refugio Silvestre Urutau, ubicado en la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón.

Allí, el médico veterinario Éver Báez se encargará de la inspección de su estado actual, así como de su alimentación adecuada con fórmula especial.

Una vez que la cría de venado se encuentre en óptimas condiciones, se llevará a cabo la readaptación y, posteriormente, la liberación del ejemplar en zona de un hábitat natural alejada de la población.

Es bueno destacar que ante casos de hallazgo de animales silvestres, en situación vulnerable, la población de esta región del país puede acudir al Refugio Silvestre Urutaú, donde su propietario, Holger Bergen y su equipo, brindan asistencia médica y cuidados especiales, para luego devolverlos a su hábitat.

Además, la constructora insta a la población local a cuidar y respetar la fauna local y su hábitat, reafirmando su fuerte compromiso con el cuidado del medioambiente.

Los trabajos en las obras de habilitación y mantenimiento de la Ruta PY09 – Transchaco y accesos se desarrollan en una zona caracterizada por la alta biodiversidad en flora y fauna, entre mamíferos, insectos, reptiles y aves.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica