Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Julio C. Cáceres. “A Derlis hay que disfrutarlo mientras esté con nosotros”

Julio C. Cáceres. “A Derlis hay que disfrutarlo mientras esté con nosotros”

Por el lado de Olimpia, el técnico Julio César Cáceres quedó más que chocho, al ganar un clásico más, jugando de local. También habló del “Chiqui” Arce, a quien considera un excelente entrenador y de yapa, llenó de piropos a Derlis González, por quien dijo que “hay que disfrutarlo mientras esté con nosotros”.

“Me genera satisfacción y alegría ganar el clásico en casa; es un sentimiento único y eso les transmití a los jugadores, además ante una gran concurrencia. Buscaremos seguir así, debemos enfocarnos en lo que se viene, partido tras partido”, señaló.

En lo que respecta al grupo, refirió: “Estamos contentos, en general, de ganar el partido, la forma en que encaramos, como se plantaron los jugadores, hicieron un gran mérito, realmente jugamos como debía ser y lo ganamos, que es lo más importante”.

En cuanto al movimiento de su equipo dentro de la cancha, sostuvo que se hicieron bien las cosas, así como se suele marcar en el pizarrón. “Nosotros siempre tratamos de no salir mucho de lo que venimos desarrollando y buscando alternativas de juego, de acuerdo a los rivales que nos toca enfrentar. En un momento dado, incluso tuvimos más de 20 toques seguidos, eso quiere decir que los muchachos entendieron bien, aprovechando los espacios. En general, fue un buen trabajo, haciendo lo hablado y trabajado en las prácticas, todo eso se ha implementado muy bien en la cancha como en la pizarra, donde a veces es fácil jugar y otras no”, manifestó.

Agregó que “se dio de esta forma, porque planteamos bien el partido, creo que también hemos hecho un trabajo en equipo perfecto”.

En cuanto a los números que indican que va de ganador, como local en los superclásicos, ya más veces que cualquier otro resultado, indicó humildemente: “las estadísticas tengo que dejar para ustedes, yo estoy contento de ganar el clásico en casa”. Recordó que un par de fechas atrás, las cosas se pusieron un poco complicadas, pero que supieron salir a flote. “En el futbol tenes que tener dificultades porque si todo era fácil, iba a ser muy aburrido”, disparó.

Siguiendo con el tema de los números, sobre el DT del Ciclón, Francisco Arce, resaltó que “yo lo respeto demasiado al profesor, porque así lo considero; hasta llegué a ser dirigido por él, es un gran entrenador”.

Por último, tiró piropos por Derlis González, quien fue la figura del partido de hoy. “El club ha hecho un gran esfuerzo por tenerlo y mirando el gran trabajo que hizo, podemos decir que hay que disfrutarlo mientras esté con nosotros, brindarle confianza, respaldarlo para que él nos siga dando lo mejor que tiene. Derlis es un jugador que tiene de todo un poco, trabaja al ciento por ciento, bromea, trae energía positiva al grupo y todo eso es válido. Hoy hizo de nuevo un enorme partido y estoy contento por él y porque de nuevo llega a los goles”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica