Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ponerse ndirindindin con maquillajes antes de parir no es recomendable, señala pediatra

Ponerse ndirindindin con maquillajes antes de parir no es recomendable, señala pediatra

La maternidad da un brillo especial en el rostro de las mujeres. Aún así, muchas «mamitas» prefieren maquillarse antes del parto para lucir espléndidas en sus redes sociales. En varias ocasiones hemos visto a famosas que comparten sus fotografías tras haber dado a luz, en donde se muestran con un aspecto radiante y maravilloso, maquiladas y con la manicura hecha toda una ndirindindin voi.

Sobre este punto, el reconocido pediatra y extitular de la XVIII Región Sanitaria, Dr. Robert Núñez dijo que no es recomendable que las mamis entren maquilladas a la sala de parto. “Hay una tendencia de usar el maquillaje porque ahora el parto se ve más como un evento social antes que un evento natural, y tenemos que volver a lo natural”, dijo a Crónica el Dr. Núñez.

“Yo sé que a mucha gente no le va a gustar lo que digo, pero realmente tenemos que volver a la naturaleza en el parto.  Una nueva persona viene al mundo, tenemos que recibirle lo más natural posible. No es un evento social, es un ser que viene por el amor que se le ha tenido en esos meses. Sé que esto podría molestar, pero es una realidad”, añadió.

«Podría causar confusión»

La recomendación de no maquillarse antes del parto se da porque podría confundir a los profesionales de blanco que asisten a la embarazada. “Cuando se súpermaquillan pueden tapar la coloración de la piel y eso  es fundamental para saber cómo está el paciente. Es por eso que recomendamos cuidar esa parte”, señaló. “Hay una suerte de estrés que suele cambiar un poco el color de la piel de las mamis, por el hecho mismo, ya sea por cesárea o parto normal, y por eso recomendamos no maquillarse porque justamente pueden desorientarnos, por ejemplo, los labios azules o una palidez nos demuestran que algo está funcionando mal, entonces con el maquillaje se podría causar una confusión”, explicó.

“Esto no es una exigencia, es una recomendación que hacemos. El parto humanizado, la mujer tiene que estar lo más natural posible. Al dejarle al bebé sobre el pecho de la mamá ya siente el calor de la mamá, ya empieza a mamar mientras se está haciendo el alumbramiento. Dentro de este parto humanizado el maquillaje no es natural”, remarcó.

“No queremos que se exija, sino que se tome como una recomendación. Que las mamas se enfoquen más en ese evento tan natural antes que la parte social”, recomendó.

Marcada por influencers

El Dr. Núñez utiliza constantemente su cuenta de Twitter para brindar estos consejos. “Esta tendencia (del maquillaje) ha sido marcada por influencers que suben sus fotos a redes sociales esperando lucir espectaculares en ese día tan importante.  Debe considerarse que durante el proceso de parto los médicos deben estar al pendiente de todo lo que sucede en tu cuerpo y estar maquillada puede cubrir ciertas señales que indican cuál es tu estado de salud”, sostuvo.

“No recomiendo que una embaraza acuda maquillada al parto,lo ideal es estar con la piel lavada y las uñas naturales. Esto suele ser parte de los protocolos hospitalarios. Al presentarse alguna complicación el color de la piel cambia y si estás maquillada la base de tu maquillaje puede complicar saber cuál es el color verdadero de tu piel”, agregó.

“Cuando los labios cambian de color se puede asociar a que existe una pérdida de sagre o falta de oxígeno en la sangre. Si utilizas labiales estos cambios pasan desapercibidos. Una sudoración excesiva es una señal de que algo no está bien en el cuerpo y si utilizaste un fijador de maquillaje no se podrá notar este sudor. El área de los ojos indica si existe una deshidratación, pero sí tienes sombras o pestañas postizas no se podrá notar el cambio”, añadió.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica