La construcción de la nueva cárcel ubicada en Emboscada, en el departamento de Cordillera, se encuentra con un avance general del 98 en el Lote 1, lo cual en breve permitirá recibir a sus primeros «inquilinos».
En cuanto a las obras civiles, los trabajos están prácticamente terminados. Por ejemplo, áreas como la galería de interconexión estructural, portería, acceso principal, rampa de servicio, cocina y enfermería, sector de visitas y el tanque de agua inferior y superior, además del techo general, ya tienen 100% de progreso, según informó el MOPC.
Además, la zona del pabellón de celdas en planta baja y alta, sala de máquinas, talleres en planta baja, comedor más el área de deportes, cocina y lavadero, ubicado en el sector de planta baja, están en etapa final.
Esta nueva cárcel cuenta con 8 módulos, de los cuales uno es el de alta seguridad. Todos ellos están diseñados para cumplir la rehabilitación, capacitación y reinserción social, programa que será implementado por el Ministerio de Justicia.
Se trata de una de las dos penitenciarías que se están construyendo en la ciudad de Emboscada. Junto con la de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, tendrán una capacidad para albergar a un total de 3.960 personas privadas de su libertad.
TE PUEDE INTERESAR:
Déjanos tus comentarios en Voiz