Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VIDEO] La historia detrás de ‘Comisario’, el jagua’i patrullero: “Nos ayuda a atrapar ladrones”

[VIDEO] La historia detrás de ‘Comisario’, el jagua’i patrullero: “Nos ayuda a atrapar ladrones”

“Comisario, comisario”. El grito es el de un hombre que saluda hacia una patrullera de la comisaría 21, de la ciudad de Iturbe, en Guairá. Pero la voz no va dirigida hacia el jefe de la dependencia policial, sino al perro que va en del techo de la patrullera. Si, así le llaman: «Comisario», el agente canino que impone respeto y admiración.

El perro poli se hizo conocido en las redes sociales por su particular forma de viajar en el vehículo policial. Allí es su “trono”, donde ganó fama, renombre y popularidad. “Él no está ahí solo porque quiere pasear, sino porque quiere custodiar las calles. Para nosotros es como un agente más que nos ayuda a combatir la delincuencia”, contó a Crónica el comisario Alfredo González, jefe de la comisaría de Iturbe.

La historia del firulais patrullero no es una más. En una mañana del 2012, “Comisario” llegó hasta la puerta de la comisaría. Tenía esa mirada de guardián, de custodio y desde esa vez, ya no se despegó de la que hoy es su casa. “Llegó y ya no se fue. Hace 10 años que está con nosotros. Entre todos le cuidamos y es como un hijo más. Su nombre es ‘Comisario’ porque de verdad impone respeto y amabilidad. Ya me pasó que escucho que alguien grita ‘Comisario, Comisario’ y me doy vuelta, pero nadie me habla, había sido le estaban llamando a nuestro perro guardían (risas). A veces ya me confundo todo jajaja”, agregó el jefe policial González.

El comisario González junto a su «colega» canino.

El agente canino tiene un carisma especial, coinciden todos en Iturbe. “Aquí todos le quieren y admiran. Siempre sale con nosotros cuando patrullamos la ciudad. Ni bien escucha que se arranca el motor de la patrullera, él ya sale corriendo. Primero se va a lado del vehículo, como un custodio fiel, pero cuando se cansa, comienza a ladrar de una manera diferente, y ahí nosotros ya le subimos en la carrocería, y de ahí trepa al techo de la patrullera y mira atentamente todo lo que pasa. Con sus ladridos a veces nos percatamos de algunas cuestiones”, refirió González.

Saltó por un ladrón y lo atrapó

Para el jefe González no cabe duda que “Comisario” es un elemento fundamental para ellos en la lucha contra la inseguridad. Incluso, ya ayudó en varios procedimientos. “Para nosotros es un elementazo, porque cuando salimos de noche en algún procedimiento, entre paréntesis de peligro, no permite que la gente se nos acerque, es un guardián de pura cepa”, sostuvo.

 

 

“Es más, hasta nos ayuda a atrapar ladrones. Lo último que hizo fue correr a un muchacho que intentó entrar en la casa ajena. En un momento dado, el hombre se subió a una muralla para escapar, pero cuando lo hizo, ‘Comisario’ le saltó y le agarró del pantalón, le echó al suelo y ahí le atrapamos. Es elementazo para nosotros”, señaló.

“Aquí en Iturbe todos le conocen y le tienen respeto y admiración. Los que vienen de otras ciudades lo que se sorprenden un poco cuando lo ven en la corrocería o en el techo de la patrullera. Él quiere estar ahí y se siente un custodio más, y de hecho que lo es”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

[VIDEO] Con este “jagua’i patrullero”, no cabe duda que detrás de todo hay “gato encerrado”

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica