Carlos Granada declaró so'o y no se presentó en audiencia de imposición de medidas

Hoy debía realizarse la audiencia de imposición de medidas para el periodista Carlos Granada, imputado por acoso sexual, coacción sexual y coacción. Pero el comunicador anunció, a través de su abogado Álvaro Arias, que decidió declarar so’o su presencia, planteando incidente de nulidad contra el acta de imputación, así como una reposición. En otras palabras, desde la defensa quieren que se replanteen decisiones que, consideran, han terminado siendo desfavorables para los intereses del imputado y tratar de que sean modificadas o revocadas.

| Por Rodrigo Valdez Morel
Carlos Granada, ex gerente de prensa de C9N y el SNT. Television.com.py

El juez Julián López tenía que resolver Kuri esta mañanita si ordenaba o no la prisión preventiva de Granada como pidió la fiscalía hace unos días. Pero el abogado Álvaro Arias, defensor del exgerente de prensa del SNT, presentó un incidente de nulidad de actuaciones y planteó un recurso de reposición contra la fijación de audiencia de imposición de medidas. Con estos recursos legales presentados, la diligencia quedó suspendida.

“Hay un error importante en la presentación de la imputación ya que calificación escogida es muy excesiva y no se compadece con los hechos presentados por Ministerio Público. He presentado una acción de nulidad contra el acta de imputación: coacción sexual y violación, acoso sexual”, he’i el picapleitos Arias.

Por su parte, el juez de Garantías, Julián López sostuvo que al no estar firme la providencia, no puede decretar rebeldía. “Hay una orden de detención vigente del Ministerio Público, pero es diferente cuando el Juzgado ordena rebeldía. En este caso no está aún firme la providencia, no decretaré la rebeldía”, explicó.

“Con el recurso de reposición (presentado por la defensa) ha manifestado que el acta de imputación no reúne los presupuestos requeridos, es uno de los argumentos principales”, precisó.

Recordemos que la imputación presentada por las agentes fiscales Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva refiere que Granada se valió supuestamente de su cargo de jerarquía e influencia para presuntamente someter a seis víctimas que estaban subordinadas a él.

La imputación tiene relación con la denuncia presentada por seis víctimas, que ofrecen los testimonios de varias jóvenes que, si bien no han presentado denuncia formal en su momento, también revelaron haber sido afectadas por hechos similares.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.cronica.com.py/2022/09/06/pastor-considerado-anti-gato-pide-poderosa-oracion-masiva-a-sus-seguidores/

Últimas noticias