Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ladrones asaltan y toman de rehén a una familia

Ladrones asaltan y toman de rehén a una familia

La familia ora. Agradece que lo peor ya pasó. Saben que esas horas de terror que parecían una eternidad va a ser difícil de olvidar, pero por fortuna todo terminó. Ellos fueron víctimas de una banda de asaltantes en Yguazú, departamento de Alto Paraná. La banda copó la casa y tomó como rehenes a sus ocupantes para poder recorrer los rincones sin trabas. Removieron toda la vivienda en busca de dinero.  Según el reporte de la comisaria novena, los autores fueron 5 hombres que estaban encapuchados y portaban armas de fuego.

Los malvivientes llegaron a la casa ubicada en el Kilómetro 45 de la ruta Py 02, a 3000 metros de la ruta. Primero redujeron al capataz cuando cerraba el portón ya que su patrón salió de la casa. El mismo relató que lo mantuvieron atado y esperaron que regrese el dueño de casa. Cuando volvió lo redujeron y obligaron a todos a que ingresen a la vivienda, aparte de los dos, estaban la esposa y otros dos hijos menores de 4 y 7 años respectivamente. El calvario comenzó.

Todos quedaron inmovilizados y permanecían custodiados por uno de los asaltantes que en todo momento amenazaba emplear su arma de fuego mientras los demás se encargaron de vaciar la casa. Robaron dinero en efectivo, electrodomésticos, arma de fuego que había en la casa y hasta las pertenencias de las víctimas para luego huir, no sin antes herir al dueño de casa con un disparo en la pierna. Las víctimas pudieron zafar y pedir auxilio. El herido fue trasladado a un centro asistencial de Ciudad del Este y su cuadro no reviste gravedad según el informe médico.

“Maniataron al capataz, esperaron para que venga el señor, que era el dueño de la casa, lo atrapan a él con su señora, toda la hora exigiéndole el dinero que supuestamente tenían guardado en la casa. Como no consiguieron, llevaron 1 millón de guaraníes, la escopeta del encargado y algunos electrodomésticos”, dijo esta mañana el comisario Feliciano Martínez, de investigaciones de Alto Paraná a la 780 AM.

“Posteriormente se hizo un rastrillaje en la zona y se encontró en una zona boscosa lavarropas, celulares, bicicletas, que habían llevado. Presumimos que habían dejado ahí para llevarlos posteriormente”, agregó.

“También se le hirió al dueño de casa, él presume que se le había escapado el tiro al que estaba vigilando a los rehenes que estaban en la casa. Esto comenzó a la noche, a partir de las 21 horas aproximadamente. Siempre exigían dinero, la persona no tenía. Había también tractor y camionetas, pero no tocaron, no llevaron. Un equipo está trabajando en la zona, están manejando datos importantes y yo creo que tendríamos algunos procedimientos”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica