Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Víctima de supuesto intento de feminicidio: «Ya no puedo dormir, temo por mi vida»

Víctima de supuesto intento de feminicidio: «Ya no puedo dormir, temo por mi vida»

Laura G. (32) denunció haber sido víctima de un supuesto intento de feminicidio el pasado viernes 17 de setiembre. Al momento en que salía de su vivienda rumbo a su trabajo fue atacada presuntamente por su expareja quien, según la denuncia, intentó acuchillarla y acabar con su vida. Al parecer, el tipo no aguantó que la relación haya terminado, lo que generó el enojo y aparentemente reaccionó contra ella.

Por fortuna, los hermanos de Laura lograron intervenir a tiempo y redujeron al supuesto agresor y lo entregaron a la Policía. La joven se salvó, pero desde ese día su vida cambió completamente. “Estoy atemorizada, no puedo dormir más. Llega la noche y tengo muchísimo miedo. Se me viene a mente lo sucedido”, dijo al Canal GEN.

Laura señaló que vive con miedo a represalias y que fue afectada gravemente en su estado emocional y además las lesiones le impiden trabajar. “Hasta el momento no tenía conocimiento de donde estaba detenido, si se le iba a imputar. Estaba totalmente con una incertidumbre total. Lo que pido es justicia, que hagan su labor y que no quede impune y que esto no le suceda a ninguna mujer más”, dijo.

“Temo por mi vida, por la vida de mi hija y por la vida de mi familia también, quienes fueron los que me salvaron la vida. Gracias a ellos pude salvarme o sino no iba a estar contando la historia”, añadió. “Emocionalmente no estoy bien, no estoy trabajando, no estoy teniendo ingresos, me dieron permiso en mi trabajo porque esto me afecta mucho”, expresó.

Por último, Laura dejó un mensaje para las mujeres. Pidió que no se callen y que denuncien la agresividad o violencia. “Les pido que luchen y procuren sin son víctimas de alguna violencia. Que hagan llegar a las personas. Ante la primera amenaza que una reaccione y salga, huyan y no dejen pasar más”, finalizó.

«Una epidemia»

Más de 3.200 denuncias llegaron hasta el Ministerio Público solo en Asunción en las últimas semanas. La titular de la unidad mencionó que faltan centros para tratar adicción a drogas, factor detonante de violencia. “Es una epidemia la cantidad de causas de violencia familiar… Solamente en este turno recibimos 100 causas por semana”,lamentó la fiscala María Segovia, titular de la Unidad contra la Violencia Familiar en la capital del país.

“La violencia daña muchísimo, porque detrás de eso hay niños que ven violencia en sus casas o que sufren violencia detrás de la madre golpeada, o de la abuela golpeada”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Nde tavyonde! “Fui al baño y eché un sapito”

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica