Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fijate todo lo que exigía Messi para renovar con el Barça en su momento

Fijate todo lo que exigía Messi para renovar con el Barça en su momento

El diario español El Mundo armó un tremendo guyryry en el entorno del club Barcelona, tras publicar  las exigencias de Leo Messi para renovar en 2020 con el club, cuya directiva era  encabeza entonces por Josep María Bartomeu.

Entre las más destacadas, según el citado medio, estaba el pedido de un palco privado en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez; un vuelo en avión privado para toda la familia a Argentina en Navidad; un bonus de 10 millones de euros solo por firmar, ere erea.

De todas formas, lo más jugoso tiene que ver con lo sucedido en plena pandemia. Messi, como todos, aceptó rebajarse el sueldo en un 20% durante el 2020, pero exigió recuperar ese recorte en los dos años siguientes, es decir 10% más en el 2021/2022 y otros 10% más en el 2022/2023, con 3% de intereses. 

Otro dato revelador señala que los abogados del crack rosarino exigieron que la famosa cláusula de rescisión (700 millones de euros) sea borrado del contrato, con lo que podría dejar el Barcelona cuando quiera, mediante una cláusula simbólica de 10 mil euros.

Bartomeu habría aceptado todas las condiciones impuestas por los Messi y sus abogados, menos la de rebajar la cláusula y condicionó el pago de los 10 millones de bonus extra, siempre y cuando el club recuperara sus ingresos perdidos durante la pandemia.

Por culpa de estas diferencias, ambas partes rompieron las negociaciones y la historia terminó con el envío del famoso burofax de Messi, pidiendo abandonar el club.

INDIGNADO

El Barcelona emitió un comunicado en el que manifiesta su indignación por las publicaciones realizadas por el diario El Mundo. Incluso amenazó con emprender acciones legales contra el citado medio.

«En relación con la información publicada hoy en El Mundo del Siglo XXI, bajo el título ‘BarçaLeaks, los archivos secretos del club, parte 1’, el FC Barcelona expresa su indignación ante la filtración interesada de unas informaciones que formarían parte de un procedimiento judicial«, menciona en el comunicado.

Agrega que «el Club lamenta también que el medio alardee de haber tenido «acceso a una ingente cantidad de documentación y correos electrónicos que están en poder de la investigación del Barçagate» cuando estas informaciones y documentación todavía no han sido compartidas con las partes«.

TE PUEDE INTERESAR: 

Caso Emiliano Sala: El piloto sabía que el avión no funcionaba bien

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica