Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pastor asesinado a balazos: “ayudaba a mucha gente”, señala su «rebaño»

Pastor asesinado a balazos: “ayudaba a mucha gente”, señala su «rebaño»

En Pedro Juan Caballero se viven momentos de mucha anguastia. Otro caso de sicariato volvió a ocurrir. Esta vez la víctima fue un pastor evangélico. Su nombre Wilfrido Cáceres Arce (41), quien lideraba la Iglesia del Cielo, en la “Terraza” del país. Precisamente, el pastor fue asesinado anoche frente al templo.

Wilfrido Arce tiene su pasado, el cual muchos trajeron a colación tras lo sucedido. Estuvo recluido en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero tras haber sido detenido en el 2009 con 366 kilos de cocaína, según los datos de los intervinientes. Tras obtener su libertad, Cáceres fundó su iglesia en el barrio Jardín Aurora. Para los que acuden al culto en ese lugar, el hombre era una buena persona que pasaba la mano a muchos de los que necesitaban y siempre estaba para los que necesitan.

“Estamos muy dolido y simplemente volvió a su casa, que es el cielo. Él ayudaba a mucha gente en todo sentido, en lo emocional, espiritual y económico también porque no decirlo. Siempre estaba para tender la mano”, dijo a Crónica S. A., una de las que asiste a la iglesia y que prefirió que se guarde su nombre.

“Se habla de su pasado, de eso no quiero opinar porque no sé. Lo único que puedo decir es que al pastor Wilfrido se lo va a extrañar porque siempre predicaba y hablaba de Dios”, agregó. “Me cuesta mucho creer todo lo que pasó frente a la iglesia en las últimas horas, fue terrible enterarse a través de las noticias”, expresó.

Investigaciones

“Veremos en el transcurso investigativo que avance podemos tener. Hay cámaras, pero la luz pública se apaga y se prende, ojalá nos ayude para aclarar el tema”, señaló por su parte el fiscal Pablo Zorrilla, quien lleva la causa.

“El lugar dónde ocurrió el hecho es el Barrio «Jardín Aurora», tiene una entrada como salida, casi única. El pastor tenía su iglesia en una de las entradas, es una iglesia grande. Tenía la costumbre (el pastor) de que en los días de culto, él venía y de ahí a 30 metros hay una muralla alta con portones para estacionamiento de vehículos, él dejaba ahí e iba a su iglesia a pie”, agregó.

Y ahí ya le estaban esperando dos personas en un automóvil, cuándo él salió estaba acompañado de una persona, bajan los sicarios y le encañonan a esta persona. Le ponen boca para abajo y el otro (sicario) le ejecuta al pastor”, agregó a la 650 AM.

“En el 2009 fue aprehendido (el pastor) con cocaína, estuvo en la cárcel y luego salió. Tenía esa iglesia, una ferretería y la casa de cambios que justamente ayer en la mañana fue allanada”, sostuvo.

Auto quemado

Un auto totalmente incinerado fue encontrado este viernes en Pedro Juan Caballero. La poli calcula que el vehículo fue utilizado por los sicarios que mataron al pastor evangélico Wilfrido Arce Cáceres.

El rodado fue hallado en la colonia República. Los agentes encontraron al auto totalmente quemado mediante un recorrido realizado por la zona. Hasta el momento nada se sabe del paradero de los autores del crimen.

El jefe de la Comisaría 7ª de Pedro Juan Caballero, Federico Samudio, he’i que en horas de la madrugada tuvieron información sobre un auto incinerado y acudieron hasta el sitio. El rodado sería de la marca Nissan, de color blanco, y fue abandonado en una zona despoblada de la capital del departamento de Amambay.

“Recibimos información de madrugada de que en un yuyal se incendió un vehículo de color blanco. Lastimosamente, cuando iba rumbo a su iglesia, fue interceptado por estas personas y fue acribillado”, he’i karai Komi.

El auto que se encontró totalmente quemado. (Gentileza)

TE PUEDE INTERESAR:

Otro sicariato: Pastor es acribillado a balazos al salir de su iglesia

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica