Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pelotero acusó a exDT de la selección de Chile de ser un gran ka´urapo

Pelotero acusó a exDT de la selección de Chile de ser un gran ka´urapo

Las historias de indisciplina de futbolistas, tanto de clubes como de selección, es algo tan antiguo como el fútbol mismo.

En Chile se registraron varias de esas historias y muchas de ellas dentro de la selección nacional. Ahora, lo que pocas veces se dijo fue que un técnico de selección se haya pasado de copas en plena concentración. Pues, esta vez el protagonista es el exDT de la “Roja” Claudio Borghi, quien según el exfutbolista Jorge Valdivia llegó borracho a la concentración y así se subió al bus con los jugadores.

En charla con el diario La Tercera, el “Mago” lanzó esta fuerte acusación contra el entrenador curepa. Pero, ¿Por qué ahora sale a la luz todo esto? Dicen que Valdivia se vengó a Borghi por lo que pasó hace mucho tiempo.

El cortocircuito comenzó en 2011, previo a un partido por Eliminatorias contra Uruguay: Borghi les había dado licencia a los futbolistas para reunirse por el bautismo de la hija de Valdivia y el evento se les fue de las manos a varios integrantes de aquella plantilla que acudieron a la concentración en “malas condiciones”. El Bichi hizo público este hecho y borró del equipo al Mago y los otros cuatro implicados (Arturo Vidal, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona). Los multaron con 10 fechas de suspensión a cada uno además de un descuento del 30% de los premios. El acto de indisciplina fue denominado como el “Bautizazo”.

“El bautizo fue un error que nosotros cometimos, pero él no se debe olvidar lo que pasó en España cuando no se sube en un buen estado al bus. Se habló mucho, se comentó, se especuló, que se subió en un estado dudoso al bus. A mí eso no me lo contó ningún jugador, no me lo contó ningún dirigente. ¿Si estaba tomado? Así es. Lo vio un dirigente”, fue la denuncia de Valdivia contra Borghi en referencia a una gira que Chile hizo por Barcelona en ese tiempo.

Y, al parecer, al exenganche que disputó las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 también le quedó atragantada otra situación: “Que Borghi no se olvide que nosotros compartíamos con sus amigos representantes en los salones de concentración de la Copa América. Él dejaba entrar a sus amigos representantes a tomar con libertad, con amiguismo, en los salones de concentración durante la Copa América en Argentina”, contó.

La “Roja” siempre fue un manantial de escándalos y con el paso del tiempo salen más cosas a la luz que no hace otra cosa que confirmar esto… es un manantial de escándalos.

 

TE PUEDE INTERESAR:

El ingueroviable apodo que tiene Lucas Barrios

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica