Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Se sacudió todo muy fuerte», doña de pelotero albirrojo en México

«Se sacudió todo muy fuerte», doña de pelotero albirrojo en México

Ayer mencionábamos que caso de Magui Duarte, doña del pelotero albirrojo Bruno Valdez, quienes se encuentran residiendo en México, donde en las últimas semanas vivieron en carne propia los episodios continuos de terremotos en gran parte del país.

Magui Duarte y Bruno Valdez, en México. (FOTO: @_maguiduarte_)

De hecho, la patronal se mostró en redes en las afueras de su casa, en plena madrugada y con sus 3 retoños. «Estamos todos bien, gracias por preguntar. Solo fue el susto y ya sin poder dormir», comentó Magui, avisando que se encontraban todos bien.

Ya en contacto con Crónica, la doña aseguró que los últimos días fueron de película, y hasta casi de terror, por lo que se encuentran siempre pendientes de salir corriendo a cualquier hora del día, una vez que suenen las alarmas sísmicas.

-¿Sufrieron los últimos episodios continuos de temblores en México?

-Claro. Siempre genera una terrible sensación escuchar la alerta sísmica, mucho más para los que vivieron el del 86 y nosotros el del 2017 acá en México. Más que nada te hace entrar como en un trance, muchos sufren crisis y bloqueos, como yo antes de tener hijos, pero ahora es muy distinto. Al escuchar el sonido horrible de la alerta tenemos 120 segundos para salir a la interpérie o refugiarnos en zonas seguras y puntos de encuentro.

-¿Les agarró estando en casa o fuera?

-Los temblores del pasado 19 de septiembre nos tocó en un cuarto piso de hospital, en el control de mis hijos, estábamos con las nenas y mi esposo, y no pudimos bajar por protocolo. Nos quedamos pegados a las zonas fuertes cerca de los elevadores, mientras los demás, en avalancha bajaban.

«Nos quedamos pegados a las zonas fuertes cerca de los elevadores, mientras los demás, en avalancha bajaban»

-¿Fue todo muy fuerte?

-Se sacudió todo muy fuerte, imagináte, en un edificio que se balancee de aquí para allá y vos con tus hijos, sin poder hacer absolutamente nada. Aquí donde vivimos en Ciudad de Mexico, es muy seguro todo, porque está construido sobre piedras volcánicas y vivimos en una montaña a 2800 metros de altura. Pero igual se sacude impresionantemente y te llevas más el susto que otra cosa.

-Hace dos noches volviste a mencionar algo de que fue imposible dormir…

-Si, ante anoche, en sueños salimos a la calle, fue más el susto que otra cosa, pero hay que atender bien después para meterse a la casa, si no hay grietas y vigilar que no hayan réplicas, todo un tema es. Confieso que ahora que tengo hijos lo tomo de manera diferente, más enfocada en salvar sus vidas que otras cosas, como bloquearme o quedarme helada como fue en el 2017.

TE PUEDE INTERESAR: 

Esposa de jugador albirró, después de nuevo terremoto en México: “Dormir, imposible”

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica