Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ya aburre: montaje de pésima calidad del Gobierno para perseguir a empresas nacionales

Ya aburre: montaje de pésima calidad del Gobierno para perseguir a empresas nacionales

El abogado Pedro Ovelar, representante legal de la Tabacalera del Este S.A. (Tabesa) tan solo necesito unos mintos para responder con firmeza a las acusaciones de autoridades sobre supuestas irregularidades en las documentaciones presentadas por la firma y relacionadas al caso del avión iraní-venezolano.

“Desmentimos las supuestas irregularidades en el caso del avión venezolano-iraní que trasladó carga de la firma. Acá no hay lavado de dinero, no hay financiamiento al terrorismo”, expresó en conferencia de prensa.

El representante legal de la compañía paraguaya sostuvo que la Aduana, órgano encargado de vichear todo lo que es el comercio internacional, bien podría haber solicitado al exportador, en este caso Tabesa, para aclarar cualquier tipo de dudas respecto a la operación, pero, nuevamente, estos órganos que no son encargados de la investigación penal prefirieron llamar a conferencia de prensa y más equivocados que perro en un gallinero, presentaron una situación totalmente legal y legítima como si se tratara de un hecho punible, señaló el capeto del Derecho.

“Están usurpando funciones propias del Ministerio Público porque ni la Seprelad (Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes), ni la Secretaría Anticorrupción, ni la Aduana son órganos encargados de investigación y que tendrían que calificar la conducta de un exportador. El ánimo, nuevamente, es dañar la imagen de la empresa (Tabesa) y su principal accionista que es el señor Horacio Cartes”, puntualizó. “Acá el ánimo definitivamente es que el Poder Ejecutivo, utilizando las instituciones, es proveer a los aliados un discurso falso y tergiversado con finalidad política”, expresó.

Documentación legal

Ovelar explicó que no existe ningún ilícito penal, ningún hecho punible que haya cometido la empresa Tabesa o sus directivos respecto a la operación de exportación realizada desde Tabesa hasta Aruba. “Esta operación cuenta con toda la documentación legal que amerita cualquier tipo de negociación de este tipo”, indicó Ovelar.

“Desmentimos categóricamente que exista ningún tipo de ilícito de lavado de dinero, producción de documentos no auténticos y mucho menos financiamiento del terrorismo o relación con ninguna organización terrorista que pueda vincular a Tabesa, sus directivos o accionistas”, remarcó.

Sobre el punto específico de las facturas, el asesor jurídico explicó que existe una única factura declarada ante la Aduana que representa la exportación por valor de 777.444 dólares, de 7 mil cajas de cigarrillos y que tienen un peso aproximado de 78 mil kilos. Esa mercadería fue por vía aérea, salió del Aeropuerto Internacional Guaraní (Alto Paraná), fue entregada en zona primaria aduanera, c ont r o lada por la Aduana y la Secret a r í a Nac io nal Antidrogas (Senad), y aseguró que todos los organismos de seguridad participaron de esa operación y no existió ningún tipo de irregularidad.

“Tabesa recibió vía Banco Nacional de Fomento (BNF) el valor completo de la mercadería, la empresa Tabacal Free Zone de Aruba pagó a Tabacos USA, que es propiedad del Grupo Cartes, vía transferencia bancaria por el valor de la mercadería. No hubo ningún pago en efectivo, el único pago que figura como al contado es por el pago del tributo por el ingreso de la mercadería a Aruba”, destacó.

Mencionó que no existe ningún tipo de declaración de que por la mercadería se haya pagado en efectivo ni en Paraguay ni en Aruba. Ovelar consideró importante aclarar que las exportaciones desde Paraguay tienen valor cero en impuestos y el ingreso de mercaderías a Aruba tiene también valor cero. “Es decir, no hay ninguna evasión impositiva, no hay producción de documentos no auténticos y tampoco existe la figura del lavado de dinero”, argumentó.

El representante legal del ex presidente Horacio Cartes desmintió categóricamente las afirmaciones realizadas por los representantes de las instituciones de Aduanas, Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), y confirmó que el Ministerio Público cuenta con toda la documentación.

«El presidente está cometiendo terrorismo de Estado»

Por su parte, el diputado Walter Enrique Harms, en comunicación con el programa “Pase lo que pase”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, remarcó la manera como el abogado Pedro Ovelar echó por tierra cualquier posibilidad de que Tabesa haya cometido un ilícito y que esto demuestra que los estamentos del Estado están siendo utilizados como garrote político por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“El presidente de la República, a quien yo hago responsable de todo esto, está cometiendo terrorismo de Estado por el solo hecho de buscar destruir la imagen de un adversario político; esto es peligroso y es grave”, dijo Harms al tiempo de recordar que el mismo habría sufrido en carne propia algo similar al ser puesto en un informe donde lo investigaban por una transferencia bancaria legal y transparente, solo por su vinculación con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

TE PUEDE INTERESAR:

[VIDEO] A Marito se le “trabó” la lengua durante un discurso en Miami

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica