Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Les pidieron pagar más de 600 dólares para competir en Odesur 2022: Así terminó todo…

Les pidieron pagar más de 600 dólares para competir en Odesur 2022: Así terminó todo…

A través de las redes sociales, artesmarcialistas paraguayas como Kathy Di Quinto y Pamela Bóveda denunciaron que no iban a poder competir en los Juegos Odesur Asu 2022.

Según las atletas, quienes vienen preparándose –en todos los aspectos- hace meses para competir, las respectivas federaciones responsables les «avisaron» que “no se iban a hacer cargo” del pago por una licencia internacional, que es uno de los requisitos fundamentales para participar de la mencionada y prestigiosa fiesta deportiva en nuestro país.

Las deportistas afirman que al menos 8 atletas fueron afectados por este problema; un bolonqui que se traduce en un pago de al menos 700 a 800 dólares -según denunciaron mediante un vídeo-, para que los atletas paraguayos puedan tener su licencia y así puedan ser parte de los Juegos Odesur Asu 2022. Un evento que indudablemente abrirá muchas puertas en el futuro.

La última info que se maneja sobre el caso es que se pudo llegar a una solución económica y los deportistas finalmente serán parte de los Juegos Odesur Asu 2022.

«No sabemos quien se hizo cargo del pago, no sabemos ni si fue el Comité Olímpico o la Federación Nacional de Lucha. No nos dijeron nada sobre eso, solo nos avisaron que ya están pagadas todas las licencias y que podremos competir en los Juegos Odesur 2022«, confirmó a Crónica la deportista Kathy Di Quinto.

De hecho, Kathy también nos contó que una vez más se pudo evidenciar la solidaridad de los paraguayos, ya que innumerables personas aportaron económicamente su granito de arena. Pues en ese entonces necesitaban recaudar 800 dólares -aproximadamente- para que todos los deportistas puedan competir.

«Son 130 dólares por deportista. Un dinero que realmente nosotros no íbamos a tener. Pero es increíble como la gente nos comenzó a ayudar enviándonos plata. Ahora todo ese aporte de la gente que recaudamos, lo vamos a utilizar para comprar elementos que nos hará falta para competir y también regalar elementos a deportistas que lastimosamente no tienen«, agregó Kathy.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica