Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Para cambiar la sonrisa de peques con labio leporino ofrecen cirugías reconstructivas

Para cambiar la sonrisa de peques con labio leporino ofrecen cirugías reconstructivas

El próximo 7 de octubre se festeja el “Día Mundial de la sonrisa”, por ello la Facultad de Ciencias Médicas, Hospital de Clínicas, de la mano de Smile Train, organización internacional líder en el tratamiento de la fisura labio palatina (FLAP), conocida como labio leporino, invita a padres o tutores de niños con FLAP, para que accedan a las cirugías y al tratamiento seguro y de calidad.

La Unidad de Cirugía Plástica de la FCMUNA está disponible para el agendamiento de los pacientes que requieran de una consulta con fines de cirugía. Los padres pueden llamar al (0961) 663 729, de lunes a viernes a partir de las 08:00 hasta las 13:00.

“Todos los días en el consultorio, nuestros pacientes cuentan con un tratamiento integral y el seguimiento por pediatría, odontología, nutrición, anestesiología, psicología, etc. Todo un equipo trabaja en el tratamiento, antes, durante y postcirugía, ya que la intervención quirúrgica es una parte del proceso”, afirma el Prof.Dr. Celso Aldana jefe de la Unidad de Cirugía Plásticas de la FCM-UNA.

En el mundo, cada tres minutos nace un niño con FLAP. Y en América Latina, se estiman más de 13 000 nacimientos con fisura labio palatina al año. Mientras que en Paraguay, nacen más de 200 bebés con fisura labio palatina cada año. Smile Train está presente en Paraguay junto al Hospital de Clínicas brindando las cirugías y el tratamiento integral que los pacientes con FLAP para su recuperación e integración en la comunidad.

“Queremos llegar a todas las personas con fisura labio palatina que por distintos motivos no tuvieron la posibilidad de acceder a las cirugías y al tratamiento integral que realmente necesitan. En Paraguay trabajamos con el Hospital de Clínicas de Asunción para garantizar la seguridad de las cirugías y tratamientos de calidad para cada paciente” dijo Dianne Erquiaga, Directora Senior de Programas de Smile Train para América del Sur.

TE PUEDE INTERESAR: 

Marito les dijo pejú lune a ex obreros de Itaipú que querían cobrar platal

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica