Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Siempre fui olimpista, desde chico quise jugar aquí», he’i la sensación de la Albirró Sub 20

«Siempre fui olimpista, desde chico quise jugar aquí», he’i la sensación de la Albirró Sub 20

Si hay un pelotero que está siendo sensación en la Albirroja Sub 20 que compite en los Juegos Odesur Asu 2022, es Allan Wlk. Su nombre y apellido comenzó a tomar mayor notoriedad por los tres goles que le anotó a Perú en el debut y el tanto del empate que convirtió ante Uruguay. Cuatro goles en 107 minutos jugados. 

Sin embargo, Allan ya era conocido por sus dotes de goleador en los chutes de las formativas del Olimpia. El delantero dejó bien en claro que es fanático del club y que su sueño es debutar con el primer equipo, aunque reconoce que debe hacer méritos para ello.

«Con el Olimpia tengo contrato profesional hasta el 2025. Llegué a Olimpia para escuela de fútbol. Siempre fui olimpista, desde chico quería jugar en Olimpia y por eso entré a la escuela de fútbol», tiró el delantero, en contacto con Versus Radio (Nación Media). 

Wlk he’i que su sueño es debutar en la primera de la «O» y jugar un mundial de mayores con la Albirroja. Foto: APF

Mencionó que el solo hecho de pertenecer a los registros del Franjeado ya le da un plus de calidad, por la grandeza de la entidad. «El estar en Olimpia ya es porque tenés condiciones, hay que pelear para ganar un lugar», remarcó el espigado delantero.

Wlk dio detalles sobre el origen de su apellido, que no es muy común. «Mi bisabuelo vino de República Checa después de la guerra, llegó y se instaló en Colonia Independencia, es un lugar que suelo visitar mucho», refirió en relación a sus antepasados.

UNA SENSACIÓN ÚNICA

En cuanto a sus sensaciones con la Albirroja, Allan añadió que lo que está viviendo en los Odesur es algo increíble, sobretodo por el apoyo incondicional de la afición de nuestro país.

«Fue una sensación única lo de ayer, jugamos con nuestra gente, se nota el apoyo del paraguayo en los Juegos Odesur«, refirió, al tiempo de mencionar que su gran objetivo es jugar alguna vez un mundial con la Albirroja. 

Además de eso, destacó que tiene como referentes a dos grandes jugadores, uno paraguayo y otro del exterior.  «Tengo como referencia a Roque, siempre quise compartir cancha con él y del fútbol internacional lo sigo mucho a Haaland. Me gustaría mucho jugar en la Premier League (Inglaterra) y la Champions League alguna vez», concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Olimpia: Un retorno que le dará una “gran mano” a Julio César Cáceres

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica