Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Acusado de matar a supuesto motochorro: «Solo quise ayudar a una mujer que estaba siendo asaltada»

Acusado de matar a supuesto motochorro: «Solo quise ayudar a una mujer que estaba siendo asaltada»

En su voz, José David denota que está triste, dolido. “Yo vi como asaltaban a esa mujer y solo actué para defenderla, jamás quise matar a nadie”. El que habla para Crónica es el guardia de seguridad a quien acusan de matar a un asaltante y herir a otro al defender de un asalto a una señora, el sábado pasado, frente a una estación de servicios sobre la avenida Perú de Ciudad del Este.

“Yo solo actué como creo cualquiera lo haría al ver a una señora en esa situación. No sé si está mal o no lo que hice, pero solo quise ayudar a una mujer que estaba siendo asaltada. Estoy muy dolido con todo lo que pasó”, añadió.

“Pasé horas en la cárcel por eso y fue muy duro. Solo me sostenía el apoyo de la gente, de mi familia, de mis empleadores, de mis compañeros, de mis amigos. Lloré muchísimo”, señaló. “Nosotros arriesgamos nuestras vidas por las personas que cuidamos y los que están alrededor, simplemente actué como tenía que hacerlo”, expresó.

“Vivo con mi mamá, mis hermanas y mi pareja. A mi papá nunca le conocí. Fue mi mamá quien me enseñó la humildad y estar siempre para el otro. Con ella trabajé de macatero antes de ser guardia de seguridad. Conozco lo que es la calle, lastimosamente la inseguridad está en todas partes”, sostuvo.

Tras perpetrar el tempranero asalto el malevo fue seguido y ultimado por el guardia de seguridad del local. Foto: Gentileza

SU RELATO

“Era un mañana de sábado normal. Yo estaba tomando mate. Luego llegó una señora, quien se quedó en la esquina y, en segundos, llegaron estas personas en moto. De pronto, se le acercan a la señora y uno de ellos le aprieta con la pistola y le quiere quitar su cartera. Lo vi perfectamente, entonces, reaccioné y fui para ayudarla”, contó José a Crónica.

“Corrí y me acerqué a ellos, pero no lo hice con la intención de querer matar ni nada de eso. Me fui y disparé un tiro al aire primero, como para que ellos dejen a la señora y se vayan. Pero no hicieron caso, siguieron y se apoderaron de la cartera. Allí, uno de ellos me apuntó directo a la cara, estaba a unos metros nomás ya… Ahí me asusté, cerré los ojos y salió el disparo. Yo no tenía siquiera chaleco antibala, era mi vida o la de él. Solo quise defender a la señora indefensa y cuando me apuntó en la cara, reaccioné”, expresó.

“A pocos metros de ahí, ellos se cayeron de la moto, el que ahora está hospitalizado corrió, el otro estaba vivo todavía cuando eso. Tenía una lesión en la pierna porque su moto se cayó por él.  Él fue arrastrado por una camioneta después. Es el que termina falleciendo. Para mí no tenía ningún rastro de bala. Es más, yo me quedé a auxiliarle, le hablaba… me decía que le dolía su pierna. Fui a pedir prestado un celular para poder llamar para que vengan a auxiliarle y que sea trasladado al hospital. Pero una camioneta negra arrastró a esa persona, ahí me asusté más porque yo vi ese instante. Al parecer no le vio porque había mucha neblina”, agregó.

“El que huyó luego fue detenido, él si tenía el impacto de bala. Sigue con vida. Como te digo, yo solo hice dos disparos, uno al aire y otro cuando me apuntó directo a la cara. Yo en ningún momento le apunté al chofer de la moto (el que finalmente terminó muriendo). Mis ojos estaban con la persona que cometió el asalto”, sostuvo.

“Fui imputado y estoy muy triste. Ahora tengo libertad ambulatoria. Solo pido que se haga justicia y que esto termine rápido porque nos afecta mucho. Tengo miedo también, no lo voy a negar, no salgo. Solo quiero decir que nunca tuve la intención de hacer daño a nadie”, finalizó.

LIBERTAD AMBULATORIA

El juez Penal de Garantías, Carlos Vera Ruiz, otorgó libertad ambulatoria al guardia de seguridad José David, quien fue imputado por homicidio doloso. El fiscal Carlos Almada, quien pidió al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de arresto domiciliario para el procesado. Sin embargo, tras la audiencia realizada ante el magistrado Carlos Vera, el procesado obtuvo su libertad ambultoria.

Por su parte, el fiscal Almada dijo que estaría en estudio lo de la legítima defensa, en reflexión con todas las informaciones que vayan recibiendo. “Este joven se presentó y se ha hecho la imputación. Yo pedí el arresto domiciliario. El juez mejoró la medida. La Fiscalía ha solicitado medidas alternativas mientras dure el proceso”, agregó.

“Se estudia los elementos constitutivos de la legítima defensa. Si en el transcurso de la investigación, se encuentran elementos de la legítima defensa, el Ministerio Público va a presentar el sobreseimiento definitivo”, dijo a la 730 AM.

“Lo que se analiza es si corresponde la legítima defensa. Cuando es reciente, existen dudas. Entonces, los mejor es realizar la imputación contra el ciudadano. Si su obrar ha sido amparado por la legítima defensa, se da sobreseimiento definitivo”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR:

Guardia que mató a supuesto asaltante tiene libertad ambulatoria

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica