Santiago Peña aclara: “Ojalá sean un millón de docentes”

Lo dicho por el precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, en una entrevista televisiva, sobre la situación de los educadores en el Paraguay, fueron sacadas de contexto. Ayer nomás, Peña decía en sus redes sociales que en el país “hay más docentes y más escuelas de lo que el sistema necesita”.

| Por Gerardo Benitez
Santiago Peña fue claro y contundente, al manifestar su respaldo total hacia los trabajadores de la educación. Archivo

Santi aclaró que se sacó de contexto dicha frase y destacó que “el número de maestros nunca puede ser un problema para la educación y que lo que cuestionó fue el sistema que no invierte en educación, en infraestructura y en tecnología para apoyar a los maestros. Ojalá sea un millón de docentes”, le bajó.

El presidenciable manifestó su respaldo total hacia los trabajadores de la educación, apuntando que se requiere reforzar las inversiones en este sector de manera integral.

Van a estar mejor

El presidente de la ANR y precandidato a la Vicepresidencia de la República, Pedro Alliana, también defendió la labor docente. “La manipulación no podrá detener la decisión que el pueblo colorado ya tomó. Los docentes durante nuestro gobierno van a estar mejor”, disparó el diputado.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.cronica.com.py/2022/10/11/video-en-pleno-centro-una-joven-fue-asaltada-con-violencia-por-un-delincuente/

Últimas noticias