Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rapai imputado por “piratear” señales de TV se encuentra prófugo

Rapai imputado por “piratear” señales de TV se encuentra prófugo

Un ciudadano rapai que pirateaba señales de televisión desde su lujosa residencia de la ciudad de Hernandarias, fue imputado por la Fiscalía. El hombre, que ahorita se encuentra prófugo de la justicia, montó un sistema purete con el que pirateaba señales de televisión, para luego volver a venderlas, motivo por el que la justicia le cayó encima.

El hombre, identificado como Adriano Mattje L., residía en una lujosa casa ubicada dentro del Paraná Country Club, de Hernandarias y está imputado por el fiscal Fernando Galeano, por supuestos hechos punibles de violación del derecho del autor, derechos conexos y aprovechamiento clandestino de una prestación.

El caso se inició luego de una denuncia penal que se radicó contra el extranjero, por lo que se allanó su casa ubicada en la calle Cerro Corá esquina Quebracho Norte del Paraná Country Club, donde encontraron gran cantidad de equipos informáticos –consistentes en decodificadores, receptores satelitales y antenas parabólicas- que sirve presuntamente para captar, reproducir y difundir canales de televisión, sin contar con la licencia correspondiente de parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

También se incautaron documentaciones que avalan presumiblemente la comercialización irregular de diferentes canales audiovisuales, como ser HBO, Family, HBO Signature, TNT, Paramout, ISAC, Discovery, Cartoon Netword, Espn, Fox, Disney, ofrecidos a terceros, incluso a los pertenecientes a la firma Tigo y otros, como cable distribución, sin contar con la licencia para el efecto.

Los costosos equipos que fueron encontrados en la residencia del rapai fueron incautados. Foto: Gustavo Galeano.

Ante estos hechos se imputó al brasileño que a decir de la fiscalía realizaba esta actividad al margen de la ley desde la residencia que ocupaba en el exclusivo condominio cerrado, vulnerando de esa forma los derechos del autor y derechos conexos, que están protegidos en el Código Penal. Pero Adriano Mattje logró escapar y hasta el momento no fue detenido, por lo que se libró una orden de captura en su contra.

TE PUEDE INTERESAR:

Fue para retirar su moto, pero desapareció del taller de la Policía

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica