La fiscala Norma Salinas, quien efectivamente realizó un desalojo en una comunidad indígena en Nueva Toledo, departamento de Caaguazú, desmintió que el vídeo viralizado por Efraín Alegre corresponda a la diligencia que ella llevó a cabo; es más, la misma Policía Nacional salió a desmentir la grabación y dijo que no se utilizó la fuerza.

Alegre publicó en su cuenta de Twitter: “En el gobierno profamilia de Cartes y Abdo Niños y madres de la comunidad Nueva Toledo son violentados y expulsados de sus tierras. ¡Así funciona la mafia hipócrita! Es urgente un país más justo e igualitario. #ParaguaySinMafias”.
“No hubo enfrentamiento (en la comunidad)… Nosotros, a las 9 de la mañana hicimos el recorrido y no había ocupantes. Si vos en una choza no tenés cama, no tenés mesa, no tenés silla, significa que no está ocupada. No entiendo a ese señor. Lamento profundamente, porque si vos estás queriendo ser una opción para un país, no podes mentir como él está mintiendo”, dijo sobre el punto la fiscala Norma Salinas al medio Caaguazú Noticias Digital.
Alegre no solo se quedó en la mentira del vídeo, sino que fue más allá y temerariamente, como de costumbre, acusó a la agente del Ministerio Público de haber recibido US$ 200.000 para realizar el desalojo, a lo que la fiscala respondió que era una terrible calumnia.
El video que publicó Alegre en sus redes sociales no tiene nada que ver con el procedimiento que la fiscala llevó a cabo y que las imágenes que se ven ahí son de otro lugar y otro procedimiento.
“No hay que faltar a la verdad, no hubo ningún desalojo, porque las chozas estaban vacías, pueden ver los videos. Él (Efraín Alegre) si tiene un equipo de trabajo tiene que investigar e interiorizarse antes de enviar esto. Habla de patria o mafia, si habla de patria no podés calumniar a una persona”, dijo indignada la fiscala, quien aclaró que en el lugar de intervención, no había indígenas.
Hasta la Policía Nacional emitió un comunicado donde señalaban que las imágenes que publicó Efraín Alegre, no corresponden al procedimiento de Nueva Toledo, que la policía intervino en el desalojo, pero que no hubo enfrentamientos ya que el lugar estaba abandonado, coincidiendo con la versión dada por la fiscala Salinas.

Hasta el senador Fidel Zavala salió a desmentir a Efraín Alegre y lo trató de oportunista y mentiroso. “La irresponsabilidad @EfrainAlegre no deja de sorprender. Oportunista acomodando las necesidades ajenas a sus intereses electorales”, puso en su cuenta de Twitter.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.cronica.com.py/2022/10/21/alliana-honor-colorado-siempre-se-mantuvo-en-defensa-de-la-familia-y-la-propiedad-privada/

