Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Blanca López, la periodista heroína de la gente

Blanca López, la periodista heroína de la gente

La periodista Blanca López es de esas que no se limitan a dar nada más la noticia. En algunos casos, se deja conmover por algunas situaciones complicadas que involucran a algunas personas y les ayuda a llegar a un final feliz. Ese fue el caso de Santiago Flores, el hincha colombiano que se quedó varado en Ciudad del Este, sin poder volver a su país. Ella hizo conocer su caso, movió sus contactos y logró que hoy esté de nuevo en su país.

El otro caso es el que tiene que ver con un ciudadano Antonio Diosnel Fariña, quien fue encarcelado inocentemente. Estafaron con su cédula que él hace años había denunciado como extraviado. «La verdad que lo de Santiago me gratifica muchísimo. Decidí volver después de 10 años a Ciudad del Este a hacer lo mismo. Los jóvenes sumidos en la adicción», empezó contándonos Blanca López.

«Lo de Santiago nos llenó el corazón, porque era el día de su cumpleaños cuando estuvimos ahí. Yo le pregunté si quería volver, dijo que sí. Realmente fue gracias al comisario Osvaldo que pudimos concretar todo eso. El puso la voluntad para colaborar, se contactó con las autoridades colombianas en Paraguay. La verdad que fue un hijo más. El camarógrafo también se enterneció con él. Se transmitió en el canal y tuvo el efecto que tuvo, estuvimos con él hasta el último minuto hasta que volvió a Colombia», contó en relación al hincha.

En el caso del que fue apresado por culpa de otros que usaron su cédula, Blanca contó que apenas supo que estaban cometiendo una injusticia con él se movilizó. «Ya llevaba 5 días preso. Bueno, alzamos la voz. Eso también significó que se acelerara el proceso para que vuelva a su casa», dijo .

«Lo que buscamos es que se escuche la voz de la gente. A veces cuando uno es joven tiene que demostrar lo que vale. Y a veces cuando tiene mi edad, 53 años, tiene que demostrar que sirve todavía», remató.

 

TE PUEDE INTERESAR

Blanca López apoyó a sus compas desde Pedro Juan y ellas se emocionaron

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica