Culminó en la noche de este lunes, la autopsia realizada a los abatidos en el entrenamiento entre los componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y los criminales del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En el informe brindado por el doctor Pablo Lemir, médico forense, destaca que el cuerpo de Osvaldo Villalba, líder del grupo terrorista, presenta 16 balazos, de los cuales, tres proyectiles les fueron retirados; agregó que todos los disparos que recibió, fueron de larga distancia.
Lemir explicó que se realizó una autopsia exhaustiva a los cuerpos de dos indígenas y tres miembros del grupo criminal EPP, abatidos ayer en Cerro Guasu, Amambay; entre los subversivos también estaba Luciano Argüello, quien igualmente recibió varios impactos de bala, desde larga distancia.
Por otra parte, señaló que uno de los cuerpos es de un indígena que tenía vestimenta militar que aún no fue identificado.
Del procedimiento participaron el equipo de médicos y odontológos forenses a cargo del Dr. Pablo Lemir, igualmente, agentes policiales del Departamento de Criminalística y del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional y funcionarias del Registro Civil.
📌 Declaraciones del médico forense del Ministerio Público, Dr. Pablo Lemir sobre la autopsia practicada a los cuerpos de los abatidos durante el enfrentamiento en Cerro Guazú.
📝 #AgendaPaís
📻 #Universo970AM pic.twitter.com/853qzTYyTS— Universo 970 AM (@Universo970py) October 24, 2022
TE PUEDE INTERESAR:
Déjanos tus comentarios en Voiz