El refugio está ubicado en barrio Obrero al costado del Mercado N° 5. El barrio exclusivo de los michis está ubicado en las calles Chile entre 10ª y 11ª Proyectadas, en Asunción y consiste una estructura en un árbol de la vereda. La ideóloga de todo es Cintia Estigarribia, Licenciada en Nutrición.
“Tiran gatos recién nacidos, gatos callejeros que están hambrientos, tratan de pasar mi muralla, que tiene cerco por causa de los ladrones, entonces se hieren al pasar. Yo dije: ‘Esto no puede ser´, porque le encontré a un gato atrapado”, explicó la doña que se encarga de alimentar a los gatos e incluso en colaboración con una clínica veterinaria los manda castrar.
La casita de los gatitos hasta tiene un cartel para que los inadaptados no lo dañen: “Bienvenido a Barrio Michi, esta casita es para que se refugien los gatitos callejeros, por favor no la dañen”.
Además el letrero invita a los amantes de los animales para donar comidita. La creadora del "barrio Michi" aclaró que ella no se dedica a la adopción de los felinos sino que solo les creo un refugio para que puedan resguardarse.
"Son alrededor de 10 gatos que utilizan el espacio de 'Barrio Michi' para alimentarse y resguardarse. Todos tienen nombres y los reconozco a todos y ellos también A mi. No se acercan si yo no estoy”, dijo a Crónica la amante de los gatitos.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.cronica.com.py/2022/10/25/badulaques-robaron-toda-la-plata-a-una-humilde-despensera/

