Sobre el punto, el capeto Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa, he’i que tanto desde la institución a su cargo como la aerolínea ya abrieron una investigación al respecto. “El comandante del vuelo es el que toma la decisión de viajar. La aerolínea y la Dinac estamos investigando qué pasó”, dijo a la 1020 AM.
“Está bajo investigación el caso. Si llega a reventar un parabrisas, va a despresurizarse la aeronave. Yo creo que eso sería otro tema. Tengo entendido que eso no pasó, lo que habrá ocurrido fue que se haya tiritado el vidrio, pero eso está bajo investigación”, añadió.
Un motor del avión, "la nariz" del fuselaje, que en realidad se llama cúpula y protege al radar, y los parabrisas sufrieron daños durante el Vuelo A320. “La punta de la nariz del avión es blando por eso sufrió daños. Hay pequeñas rajaduras en el parabrisas. Eso si se rompe, la aeronave se despresuriza”, recalcó.
Kanazawa sostuvo que los pasajeros quedaron aproximadamente 3 horas en ese aeropuerto de Foz, hasta que el comandante decidió volar a Asunción. En el trayecto les agarró un granizado, a la altura que estaba volando e impactó parte del fuselaje. “Algunos de los pasajeros se descompensaron. Paramédicos del aeropuerto intervinieron”, comentó Kanazawa.
“Lo más afectado fue la parte del radome, que cubre la parte del sistema de radiocomunicaciones, en este caso el radar. Es una parte más blanda y prácticamente desapareció esa parte. Este tema será investigado por la DINAC y por supuesto también por la compañía aérea”, agregó.
Un avión de Latam proveniente de Santiago de Chile aterrizó en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y estuvo cerca de protagonizar una verdadera tragedia. El video del momento de terror fue compartido en redes sociales y en él se ve al avión tratando de aterrizar en el aeropuerto de Luque en medio de fuertes ráfagas. Los 48 pasajeros que iban a bordo entraron en pánico, pero por fortuna pueden contar la historia.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.cronica.com.py/2022/10/27/video-momentos-de-terror-en-avion-que-atraveso-la-tormenta-nos-pidieron-prepararnos-para-el-impacto/

