Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Se evitó una tragedia, porque volvieron a nacer, es la verdad de la milanesa”

“Se evitó una tragedia, porque volvieron a nacer, es la verdad de la milanesa”

El caso del avión que arribó a nuestro país la noche del miércoles, en medio de una feroz tormenta, pero con todos sus tripulantes y pasajeros bien sanitos, sigue dando que hablar; Osvaldo Salinas, piloto y miembro del Sindicato de Pilotos en Paraguay, dijo en una charla con la 780AM, que probablemente el comandante pudo haber tenido una falla en el radar meteorológico del avión, por lo que asumió semejante riesgo.

De igual modo, habló sobre las presiones que existen, tanto en el ámbito de la aviación privada, como la comercial, para tomar las decisiones. Con todo eso encima, felicitó al comandante del vuelo A320 de Latam y su tripulación, ya que según resaltó, “se evitó una tragedia, porque volvieron a nacer, esa es la verdad de la milanesa”.

Salinas contó que el comandante de vuelo tiene la última palabra, sin discusión alguna, aunque de igual modo existen las presiones que obligan a tomar decisiones sobre la marcha.

“Hay en juego muchos intereses, entonces las empresas presionan. A mi me llama la atención una cosa, por qué volvieron a salir de Foz de Yguazu, siendo que ya pasaron el mal tiempo”, se preguntó Salinas. “Me da la impresión que hasta le pudo haber fallado el radar meteorológico del avión. Se metieron en la boca del lobo, prácticamente”, agregó.

En otro momento se cuestionó diciendo: “La cuestión está en por qué tomaron esa decisión. Quién les obligó a tomar esa decisión (salir de Foz de Yguazu)”. Añadió: “Alguna falla habrán tenido, porque no creo que sean tan suicidas de ir a meterse en un mal tiempo por voluntad propia, no es normal. Siento, creo que tuvieron una falla en el radar meteorológico”.

Dijo que lo más probable es que, en un momento dado, los dos motores se pudieron haber apagado, pues según dedujo, el generador de energía alterna del avión se activó. “Es porque los dos motores dejaron de funcionar”, le bajó.

“Vuelvo a repetir, que presiones hay detrás de esto para que el comandante tome la decisión de salir, a sabiendas de que había mal tiempo, porque estoy seguro que sabían. Además, si el aeropuerto está cerrado, ahí tienen condiciones de decir ‘no señores, no se van, no está habilitado el aeropuerto’; pero si el aeropuerto está operativo, no pueden atajar el vuelo”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Héroe o villano? “El piloto es el que decide volar, ya hay una investigación”, señala Dinac

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica