Más delincuencia: asaltaron un centro de salud y se llevaron insumos para la gente

Nada los para. Nada los detiene. La vida de los demás no les importa en lo más mínimo y las ganas de causar perjuicio a otros va más allá que cualquier cosa. Eso es lo que vivieron en el centro de Salud de San Antonio donde unos desgraciados aprovecharon la madrugada, en medio de la lluvia y granizada, para llevar insumos y aparatos médicos al servicio de la gente.

| Por Diego Corvalán
Este es el Centro de Salud que fue asaltado por los desgraciados. (Foto: Gentileza)

“Un aspirador eléctrico que se conecta para respirar secreciones, era nuevito, un glucómetro que sirve para medir el azúcar, algunos medicamentos de uso cotidiano, dos a tres aerocámaras que se utilizan con los pacientes asmáticos, nuevos también, y una notebook que era de un personal se llevaron. Estamos haciendo inventario para saber qué más falta. Cualquier cosa que nos roben es importante para nosotros porque somos un centro de salud relativamente pobre y cualquier cosa nos perjudica”, contó a la 1020 AM el director de dicho centro de salud, doctor Gustavo Ayala.

“Vino la gente de Criminalística de la Policía, levantaron huellas de una parte que se supone que tocaron los delincuentes. Van a analizar y verán por su parte la investigación. Esto ocurrió aproximadamente a las 3:00 cuando estaba lloviendo bastante en la zona e incluso granizaba”, comentó Ayala quien, además, dijo que pudieron ingresar “gracias a que forzaron la puerta de blíndex con un destornillador o algo grande.

Al guardia no le quedó de otro que esconderse para no ser víctima de los asaltantes, atendiendo a que lo superaban en número.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.cronica.com.py/2022/10/30/de-milagro-un-joven-se-salvo-de-morir-a-mano-de-sus-asaltantes-hasta-cuando/

Últimas noticias