Ofertan pira'i en Zeballos Cué antes del inicio de la veda pesquera

Desde este martes 1 de noviembre, queda totalmente sacar pescado del río ni por deporte y menos para la venta, ya que inicia la veda pesquera, en ese sentido pescadores de Zeballos Cué están ofertando todos sus productos, además en los comedores avei ofrecen una variedad de platos a base de pescado a muy buen precio, en su tradicional feria del pescado, que seguirá hasta mañana lunes voi.

Agregar Crónica en
| Por Ariamne Roa
Hay que aprovechar las ofertas d pescado antes de que inicie la veda. Foto: Ilustrativa.

La veda pesquera durará por casi dos meses, por lo que las vendedoras invitan a los amantes del pescado a acudir a comprar los productos frescos, ya que después solo tendrán a la venta lo que les queda en stock y solo podrán vender pescado congelado.

En el comedor de Zeballos Cué, laburan de sol a sol alrededor de 15 doñas que deben juntar su platita para sobrevivir mientras dure la veda, ya que todas las kuña guapas que allí trabajan deben mantener a sus retoños. Cabe recordar que la veda pesquera se extenderá hasta el 15 de diciembre para las aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero del 2023 con las aguas compartidas con el Brasil.

En este tiempo está prohibido pescar en los ríos Paraguay, Paraná, Apa y el Pilcomayo y en el caso de los internos en los ríos, riachos, arroyos o cualquier aguada que se junte por ahí, según indicaron desde el Mades.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.cronica.com.py/2022/10/30/monos-del-botanico-atacaron-a-ninos-denunciaron-en-redes/

Últimas noticias