Esta, fue la emocionante sorpresa de cumple que su bisnieta, Kimi Reynolds, de tan solo 12 años, pudo brindarle a doña María Librada. La niña ahorró de la plata de su recreo unos 100 mil guaraníes para pagar al que quiera cantarle a su bisabuela, que solo quería eso, escuchar que alguien le endulce los oídos con polca y guarania. La niña hizo un emotivo posteo en el grupo “Alguien sabe”, con la esperanza de conseguir el regalo. Y lo consiguió.
“¿Alguien sabe quién le puede cantar a mi bisabuela alguna guarania o polca? Hoy cumple 104 años y le quiero dar una sorpresa. Solo tengo 100 mil guaraníes. Sé que es poco, pero es lo que pude juntar de mi recreo”, escribió la niña y emocionó a todos.

Finalmente, la ayuda llegó y doña María Librada se puso muy contenta. La tierna voz de “La Embajadora de la Canción” sorprendió a la abuelita que solo demostraba alegría y emoción.
“Este año no iba a ver cumpleaños en su fecha. Entonces, yo decidí ahorrar todos los días la plata de mi recreo para poder conseguir este sueño que ella tenía, y finalmente se pudo dar”, dijo Kimi.
“Ella cada año se viste de quinceañera esperando su cumpleaños. Para ella significa mucho y estoy feliz que esto se pudo dar. Gracias a todos lo que hicieron posible esto. Mi tata solo quiere que se le cante, ama eso, y por suerte se dio esta serenanta y ella está demasiado feliz”, añadió.

Doña María es una heroína del país. Sirvió como enfermera ad honorem en la Guerra del Chacho. Toda su infancia y adolescencia las pasó en Caraguatay, departamento de Cordillera. El destino la llevó al barrio Santa Lucía de Lambaré, donde actualmente vive.
“Le agradezco a todos por tanta felicidad de mi tata. Ahora también ya habrá festejo este domingo”, finalizó.

