Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Represa de Acaray abrió sus compuertas y ¡un peque y un hombre quedaron atrapados en la correntada!

Represa de Acaray abrió sus compuertas y ¡un peque y un hombre quedaron atrapados en la correntada!

Un chico que estaba recorriendo un sector del río Acaray y una persona mayor que lo acompañana se vieron sorprendidos por un enorme caudal, quedando ambos atrapados en el mismo. Cuando estaban sobre las piedras, la correntada vino de manera imprevista hacia ellos y, gracias a que se treparon a un árbol en el camino del agua, lograron salvarse.

De acuerdo a los reportes que se tienen, todo comenzó cuando, por culpa de las lluvias de los últimos tiempos, desde la represa de Acaray decidieron abrir las compuertas y dejaron salir un montonazo de agua que el chico y el hombre no llegaron a tener tiempo de esquivar, por lo rápido que pasó todo.

En cuestión de segundos, el nivel trepó más allá del metro de altura, bajando con una fuerza extraordinaria, sorprendiendo a estas personas que no conocían la “regla” que se utiliza en la zona. Esto no pasó con otros presentes quienes, sabiendo lo que venía, salieron a tiempo del lugar que incluso es utilizado por los lugareños como un balneario improvisado.

Al decir de los encargados de la represa, como las sirenas no son escuchadas más allá de los 500 metros, lo que se suele hacer en Acaray cada vez que hay que abrir las compuertas es dejar escapar una pequeña porción de agua a modo de “alerta”, y una hora después ya se abre del todo para que corran por el «río seco» rumbo al encuentro del Río Paraná.

La idea es que los lugareños, que saben de esto, al ver esa caudal, abandonen la zona, atendiendo a que muchas veces también entran a la búsqueda de peces que quedan atrapados con la bajante.

Ese es el árbol al cual lograron trepar para salvar sus vidas, tanto el chico como el mayor. (Foto: Caputra de video/LaClave)

El chico y el hombre no lo hicieron y salvaron sus vidas gracias a que treparon al árbol y, también, a la rápida reacción de las personas, quienes primero dieron aviso a Acaray para que cierren nuevamente sus compuertas, lo que evitó que la cosa pase a mayores, y a los bomberos voluntarios, quienes en un abrir y cerrar de ojos estuvieron presentes en el lugar iniciando las labores de rescate.

Finalmente, todo terminó en alegría cuando ambos fueron rescatados sanos y salvos del lugar. No se tenía conocimiento si la correntada se llevó o no a más personas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mamá de supuesto estudiante agresor dijo que su hijo es el perseguido

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica