Muestra de amor: Una hermana donó “vida” a la otra en el Hospital de Clínicas

Se llevan cinco años. Pero es como si hubieran llegado a este mundo el mismo día. Desde niñas, quienes las conocen, pueden decir, sin miedo a equivocarse, que son inseparables. En el Hospital de Clínicas, testigo de un gran acto de amor, el personal que tuvo la oportunidad de conocerlas dio fe que casos como este son los que llenan el alma: una hermana le donó “vida” a la otra.

| Por Diego Corvalán
Un montón de profesionales coronaron un acto de amor para que las hermanas puedan seguir dándose abrazos. (Foto: Gentileza)

La mayor, de 33 años, desde hace poco más de un mes que está sufriendo glomerulonefritis membranosa, o sea, que su riñón comenzó a trabajar mal hasta llegar a una insuficiencia que limitó su vida. Seguir con esas condiciones era un camino seguro a la muerte.

Allí apareció su hermana, de 28 años, quien no dudó ni un segundo en hacer todo lo que sea posible para poder seguir abrazando fuerte a su “otra mitad”. Es tanto lo que se quieren y lo que se admiran que ambas, inclusive, cursaron y se recibieron de la misma profesión.

Un equipo multidisciplinario conformado por cirujanos vasculares, anestesiólogos, nefrólogos, urólogos, instrumentadores quirúrgicos, enfermeros circulantes y asistentes de enfermería tomó la posta a este acto de amor.

Dieron su apoyo profesionales de diversas áreas, tales como terapia intensiva, banco de sangre, imágenes, laboratorio, farmacia, servicio social y del personal administrativo del Hospital de Clínicas.

Sus conocimientos y el amor que existe entre estas hermanas hizo posible que una vida se salve. Que una familia se fortalezca. Y que la esperanza de estar mejor se mantenga viva.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.cronica.com.py/2022/11/08/el-cartel-pegado-a-un-auto-que-emociono-a-todos-mi-hijo-no-tiene-leucemia/

Últimas noticias