Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ante el montón de reclamos por mal trabajo en el censo, harán “recuperación de datos”

Ante el montón de reclamos por mal trabajo en el censo, harán “recuperación de datos”

Esta movida le costó millones y millones al pueblo, que como siempre, deberá pagar el mal trabajo de sus autoridades. Es que para realizar el censo se pidió un préstamo millonario en dólares para así cubrir todos los detalles que, finalmente, dejaron enormes lagunas por el mal trabajo realizado en varios puntos del país. Y si querés reclamarle a Marito, esperá que vuelva de Alemania.

Si bien es cierto que el propio mandamás del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ivan Ojeda, resaltó lo bien que se portó la gente en general, por el alto acatamiento de quedarse en casa a pesar que eso atentaba contra su bolsillo en el caso de los jornaleros, los “ta’yra” del ente estatal son los que fallaron bien grande de acuerdo a lo que se recoge de las varias denuncias que se realizaron.

Censistas que son “demasiado vivos” y en lugar de recoger datos pegaban nomás la calcomanía y se mandaban a mudar, otros que directamente ni se presentaron y dejaron en bola a sus supervisores que, en muchos casos, se tuvieron que ver en figurillas para completar su trabajo, o aquellos que “regularon” y no terminaron sus zonas son algunas de las fallas que saltaron a la luz en redes sociales.

Como no es que fueron 30 o 40 nomás, sino que son cientos los casos y a cada rato saltan más, desde el INE rapidito soltaron un comunicado en el que aclararon que realizarán una “recuperación de datos”, que es un proceso por el cual intentarán censar las casas que no fueron visitadas este miércoles.

Si no te censaron y no te quedaste con la frustración por dentro de declarar so’o y, como buen ciudadano, querés cumplir con tu parte, se habilitó la línea de teléfono 178 para coordinar una fecha para la visita. Ah, eso si el sistema no “colapsa”. Además, se puede llamar al (0962) 329 279, (0986) 800 506, (0971) 443 615, (0986) 800 507.

“Las personas que no fueron censadas ingresarán en un periodo de recuperación. Deben llamar y se les pedirá datos básicos. Si el sistema colapsa, pueden reportar a través de las redes sociales del INE”, dice parte del comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:

Oky plagueos de quienes se quedaron “al pedo” en sus casas y salieron perjudicados

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica