Lo dijo Eber Aquino: “No podemos asegurar que sea la última fecha”

Las designaciones de árbitros para los partidos de hoy por la última fecha del torneo Clausura, entre Olimpia-Nacional y Guaireña-Cerro Porteño, ya generaron luego una polémica de aquellas entre la afición deportiva, a lo que se suma ahora lo dicho por el réfere Eber Aquino, quien tendrá a su cargo el chute donde el franjeado puede gritar ¡Campeón!

| Por Gerardo Benitez
Eber Aquino pitará el chute en el que puede haber campeón este fin de semana. (Foto: APF)

El pito se refirió a la jornada de hoy y chispoteado o no, le bajó que “no podemos asegurar que sea la última fecha, podrían darse otros partidos”.

Esas declaraciones las hizo por la 650 AM, donde además agregó que “pero es un partido importante; estamos prestos para hacer un buen trabajo, es una felicidad y a la vez una gran responsabilidad”.

Como bien se sabe, Olimpia, con un empate ante el “Trico”, o eventualmente pierde y Guaireña con Cerro empatan o pierde el Ciclón, consagrará una estrella más en su vida institucional. De hecho que de darse una derrota del franjeado y una victoria del azulgrana, habrá una superfinalísima.

Teniendo en cuenta todo el panorama que se presenta en esta última fecha, lo expresado por Aquino, a los olimpistas les cayó más pesado que mudanza de herrero.

Cabe recordar que hoy tendremos tres partidos en simultáneo, desde las 19:00 horas, por la última fecha del Clausura y son:

Olimpia-Nacional en el estadio Defensores del Chaco. Árbitro: Eber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. Cuarto árbitro: Derlis Benítez. VAR: Carlos Benítez y AVAR: Eduardo Brítos.

Guaireña-Cerro Porteño en el estadio Villa Alegre de Encarnación. Árbitro: Giancarlos Juliadoza; asistentes: José Cuevas y José Villagra. Cuarto árbitro: Samuel Morales. VAR: Alipio Colmán y AVAR: Julio Quintana.

Tacuary-Libertad en el estadio Los Jardines del Kelito. Árbitro: David Ojeda; asistentes: Rodney Aquino y Nadia Weiler. Cuarto árbitro: Blas Romero. VAR: Fernando López y AVAR: Ulises Mereles.

Además de la cuestión del título, las chances de un partido extra están en el rubro de la permanencia (Ameliano-Resistencia) y por un lugar en la Supercopa (Olimpia-Libertad).

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.cronica.com.py/2022/11/11/olimpia-la-duda-que-tiene-caceres-en-su-onceno-que-arrancara-ante-nacional/

Últimas noticias