Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Nuevo récord de población mundial, pero… ¿donde nació el bebé 8 mil millones?

Nuevo récord de población mundial, pero… ¿donde nació el bebé 8 mil millones?

El 15 de noviembre de 2022 quedará en la historia como el día en el que la población mundial alcanzó los 8 mil millones de habitantes, de acuerdo a los datos que manejan desde la Organización de Naciones Unidas. El ente oficializó este martes la cifra y dijo que fue ndajeko posible gracias a “mejoras” en la salud pública, la nutrición, la higiene personal y la medicina.

Según fuentes no confirmadas, atendiendo a la cantidad de nacimientos que se dan día a día, que supera tranquilamente las 350 mil personas, se dice que el ciudadano 8 mil millones es un bebé que nació hoy en República Dominicana. Otros, dicen que fue en Uganda, con 3 kilos de peso y de nombre Elijah.

¿Casualidad? Tal vez no tanto. Es que se identificó que los países con mayor crecimiento, porcentualmente hablando, fueron los africanos. Nigeria es uno de esas naciones. En las próximas tres décadas, se espera que la población de esta nación de África Occidental aumente aun más: de 216 millones este año a 375 millones, según la ONU. Así pasaría a ser el cuarto país más poblado del mundo, después de India, China y Estados Unidos.

“Este crecimiento desproporcionado supondrá una presión adicional sobre los escasos recursos que existen en la zona y serán un reto para las políticas destinadas a reducir la pobreza y las desigualdades», señala un informe de la ONU.

Egipto, país del norte de África, es otro de los que más creció en porcentaje en los últimos años. Después, no hay comparación con Asia. Pakistán, Filipinas e India, que superará a China como la nación más poblada del mundo el próximo año, están en un aumento permanente.

Se especula es que habrá como una “frenada” en el ritmo de crecimiento. La población mundial tardó 12 años en pasar de 7 mil millones a 8 mil millones y se prevé que el hito de los 9 mil millones llegará 15 años adelante, allá por el 2037.

¿Y América Latina? Desde los territorios de la Antártida de Argentina y Chile hasta la frontera de México con Estados Unidos, hay apenas unos 650 millones de habitantes, el 8.2% de la población mundial, que son muchos menos de la mitad de la población de países como China o India.

TE PUEDE INTERESAR:

Paranormal: Video graba la conversación en un hospital de un guardia y ¿un fantasma?

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica