El actual presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue denunciado por, supuestamente, haber recibido 368 mil dólares junto con su hijo, Amílcar Fretes, de parte de Kassem Mohamad Hijazi, para no ser extraditado a Estados Unidos.
Ante esta situación, el titular de la máxima instancia judicial emitió un comunicado en tercera persona que fue publicado en el sitio web del Poder Judicial.
“El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, en relación a publicaciones periodísticas que lo mencionan, declara explícita y enfáticamente que no tiene vinculación alguna con lo expresado en las mismas”, he’i el manifiesto.
Mientras, Patria Querida, Encuentro Nacional y Hagamos, que conforman el tercer espacio en la Cámara de Diputados, emitieron un comunicado como bancadas exigiendo que en seco se vaya de la Corte.
El diputado Walter Harms, de la bancada de Honor Colorado, dijo que lo que se denuncia “es gravísimo” y, de comprobarse, está claro que el juicio político debe llevarse adelante.

