Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Santi Peña cumple una agenda purete con importantes políticos en Uruguay

Santi Peña cumple una agenda purete con importantes políticos en Uruguay

El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, en compañía del senador Enrique Riera, se reunieron con Luis Alberto Lacalle Herrera, expresidente de la República del Uruguay y el Dr. Pablo Iturralde, presidente del Partido Nacional del Uruguay; esto, en el marco de la gira del presidenciable en el Uruguay.

Peña conversó con los citados sobre los desafíos que tienen tanto Paraguay como Uruguay, y las enormes oportunidades de crecimiento para los próximos años; de igual forma, analizaron la situación actual de la región, teniendo en cuenta en especial la experiencia valiosa con la que cuentan tanto Lacalle Herrera como Iturralde.

En tierras charrúas, Santi Peña también tiene previsto un encuentro con varios medios de prensa locales donde se abordará principalmente temas como su candidatura a la Presidencia, sus propuestas de gobierno y su análisis sobre la realidad en la que se encuentra la región.

Otra de las reuniones pactadas dentro de la agenda del presidenciable para el resto de esta jornada, es con el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, el Dr. Gonzalo Valdés Requena, y miembros del directorio de la organización, mediante la cual Peña tiene como objetivo escuchar la experiencia uruguaya en torno al sector rural, ya que Paraguay cuenta con un gran potencial en este campo y las posibilidades de intercambiar perspectivas sobre el tema son sumamente importantes.

Por otro lado, se encuentra prevista una cena amena donde Peña tendrá como invitados al intendente de Río Negro, Omar Lafluf, al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, y al vicepresidente de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), el Dr. Julio Luis Sanguinetti, con quienes se busca intercambiar puntos de vista sobre proyectos como la Hidrovía y acuerdos comerciales que beneficien a ambos países.

Para el día dos de su gira, Santiago Peña cuenta con el compromiso de una disertación, al igual que el senador Enrique Riera, en la reunión por los 30 años de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), que contará con 120 participantes de EEUU, Latinoamérica y Europa, y donde Paraguay contará con una representación de lujo.

TE PUEDE INTERESAR:

Honor Colorado incorporó a Iván Sosa: “Venimos a sumarnos al barco ganador”

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica